Ciudad Real: Urbanismo imparte una ponencia en las Jornadas de Accesibilidad de la Diputación de Alicante

El arquitecto del Área de Urbanismo del Ayuntamiento de Ciudad Real y responsable de accesibilidad, David García-Manzanares, ha impartido una ponencia en el marco de las jornadas “Accesibilidad universal y diseño para todos en el uso y la gestión de la ciudad”, que se han celebrado esta semana en Alicante.
urba
Se trata de unas jornadas organizadas por la Diputación de Alicante y la Fundación ONCE, dirigidas a alcaldes, concejales y técnicos de esa provincia, con el objetivo de aprender a diseñar entornos más accesibles y, por tanto, más habitables para todos y sensibilizar y formar al personal de los consistorios en materia de accesibilidad y diseño para todos y mejorar así la atención y el trato que ofrecen a los ciudadanos con discapacidad.

En ellas se ofreció información sobre la normativa de accesibilidad y sobre las características que deben reunir los entornos, bienes, productos y servicios para que puedan usarlos todas las personas.

Y además de la formación teórica y práctica, el curso ha contado con la presentación de experiencias reales y buenas prácticas en accesibilidad y diseño universal procedentes de los Ayuntamientos de Ávila y de Ciudad Real, sobre la planificación de la accesibilidad.

Una formación que también ha contado con un taller práctico titulado “Sin barreras”, en el que los participantes debían hacer un recorrido en silla de ruedas, ayudados por muletas o de la mano de un bastón blanco y con antifaz para ponerse en el lugar de un transeúnte con discapacidad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img