Ciudad Real: El Pleno aprueba la redacción de un plan director del arbolado y rechaza la propuesta del PP sobre la ZAS del Torreón

Eusebio Gª del Castillo Jerez.– Por unanimidad se ha aprobado en el Pleno de esta tarde la moción del grupo municipal popular en la que se solicitaba la elaboración de un plan director del arbolado de Ciudad Real que sirva de instrumento de trabajo que oriente las decisiones y que actúe de marco de referencia en la planificación y gestión del arbolado de Ciudad Real.rosario-zas

La concejala Rosario Roncero ha instado al equipo de gobierno a que busque formas de colaboración con otras entidades o instituciones para la elaboración del citado plan.

El resto de grupos políticos ha aplaudido no solo el contenido de la moción sino también el tono empleado por la edil del grupo popular.

Distinta suerte corrió la moción sobre la zona ambientalmente saturada (ZAS) del Torreón, defendida también por Rosario Roncero, y muy diferente el tono del debate.

La propuesta, ha remarcado la edil, es de los vecinos, según las ideas que trasladaron al grupo popular en una reunión celebrada hace unos días en el Centro Verde. Se solicitaba dejar en suspenso la moción aprobada en Pleno por PSOE y Ganemos de reducir la ZAS a solo cuatro calles. Además, que se realice un Plan de Inspección Preventiva de los Locales de Hostelería, que se incremente la seguridad ciudadana, que se realice una auditoría sobre el ruido de la maquinaria de los servicios municipales, que se realice un plan de instalación de badenes y que se proceda a la modificación de la Ordenanza de Ruido y Vibraciones.

El edil de Ciudadanos, Francisco Javier Fernández-Bravo ha pedido que este debate deje de ser utilizado un arma arrojadiza y que todos los grupos se sienten para buscar la mejor solución.

Javier Heredia, de Ganemos, ha criticado que muchas de las medidas presentadas por el PP ya están recogidas en la propia ZAS, por lo que ha anunciado su voto en contra, igual que a la moción presentada el mes anterior. Argumentos que ha apoyado también Manoli Nieto, concejala de Medio Ambiente, quien ha recordado que mañana finaliza el período de alegaciones a la propuesta aprobada en el mes de enero.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img