Inicio » Villarrubia de los ojos

La cooperativa El Progreso de Villarrubia de los Ojos despliega gran actividad internacional y sigue con sus actos del Centenario

- 30 marzo, 2017 – 11:04Sin comentarios

Multimedia.- La Cooperativa El Progreso de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) está desplegando una gran actividad comercial internacional, con su participación en IFEMA Madrid en la World Olive Oil Exhibition (WOOE) durante ayer y hoy, así como en China, Corea del Sur y Singapur, de donde llegan noticias de nuevos premios para las nuevas marcas como el Jijones.
progre
El presidente de El Progreso, Cesáreo Cabrera, junto al enólogo Pedro Fernández y Mercedes Millán, del departamento de Exportación, atienden a los compradores internacionales y nacionales en el stand de la cooperativa en la WOOE, donde acuden con sus aceites de oliva virgen extra, marcas “Olirrubia”, acogida a la DO Montes de Toledo, “El Progreso” y el nuevo AOVE que ha nacido este año con motivo del Centenario, “Cosecha Temprana”.

“Las perspectivas son buenas aunque sea un año corto de cosecha, pero de una gran calidad”, comenta Cesáreo Cabrera. El Progreso mima sus más de 3.500 hectáreas de olivar, en las que sus 1.500 oleicultores producen una media anual de 8 millones de kilos de aceituna.

Además, Ana Cristina Gutiérrez y Crystal Chen, del departamento de Internacional están en China (Chengdu y Qingdao), Corea del Sur y en Singapur, en el marco de un viaje organizado por la DO La Mancha, de donde llegan buenas noticias para nuestra marca internacional “Jijones”, que ha conseguido ser medalla de Plata en el concurso asiático #G100, premio que se suma a la lista de más de 90 logrados en estos últimos diez años. Y anteriormente estuvieron también en Prowein, la feria internacional de Düsseldorf (Alemania), con el IPEX Castilla-La Mancha.

Asimismo, continúan programando los actos del Centenario. El próximo mes de abril, el Consejo Rector de Cooperativas Agroalimentarias de Castilla-La Mancha celebrará su reunión en El Progreso el jueves día 6, que presidirá su presidente Angel Villafranca.

El 21 de abril, colaboraremos en la presentación en Villarrubia de los Ojos del libro del profesor de la UCLM, Oscar Jerez García, sobre Espacios Naturales Protegidos de la provincia de Ciudad Real, editado por la BAM, que se presentó esta semana en Ciudad Real. Este profesor villarrubiero ha formado parte de la Comisión del Centenario durante meses.

Este mes de abril, El Progreso patrocina y apoya dos actividades deportivas, a celebrar en la segunda quincena, la Ruta Ciclista que promueve el Club Alamillo 1213 de Villarrubia de los Ojos, el 23 de abril, y una Ruta de Senderismo, en colaboración con el Ayuntamiento, el 29 de abril.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.