Ciudad Real: La medida de Ciudadanos para evitar los plenos “tediosos” no consigue apoyos

Eusebio Gª del Castillo Jerez.– El grupo municipal de Ciudadanos no ha logrado ningún apoyo para su propuesta de modificación del Reglamento Orgánico del Pleno y de las Áreas de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real para que en las sesiones plenarias solo se traten temas en los que el Consistorio tenga competencia. Aunque se ha reconocido de forma unánime que los plenos se extienden en exceso, PSOE, PP y Ganemos han rechazado que se “cercene” su libertad para abordar temas de todo tipo.fernandez-bravo

Desde el inicio de la legislatura Ciudadanos se ha opuesto a que se debatan en el Pleno cuestiones de orden internacional, nacional o regional, que “solo llevan a sesiones tediosas para los vecinos, alejándonos del objetivo que nos tiene aquí, que es trabajar con eficiencia y eficacia para y por nuestros vecinos”. “Nos pagan para que resolvamos sus problemas no para hablar de TTIP ni de los cinco del Buero”, ha argüido Francisco Javier Fernández-Bravo.

Javier Heredia, de Ganemos, ha advertido de que esta medida significaría “limitar la capacidad de trabajo” de los grupos municipales. No obstante, ha remarcado que el reglamento del año 2006 tiene carencias, aunque no esta, y ha propuesto que se modifique para “adaptarse a los tiempos”, ya que la composición de la Corporación ha cambiado.

En la misma línea se ha manifestado el grupo municipal popular. Aurora Galisteo ha reconocido que, desde que el Pleno está integrado por cuatro grupos, los debates se alargan y los vecinos tienen que esperar demasiado para intervenir. En ese sentido ha recordado que para solucionarlo el PP solicitó que los plenos se celebraran por la mañana.

La portavoz municipal, Sara Martínez, ha manifestado que no se puede “cercenar” la libertad de los grupos políticos y ha apelado a responsabilidad a sus compañeros de Corporación a la hora de presentar mociones y medir los tiempos de intervención.

Fernández-Bravo ha insistido en que los grupos políticos tienen medios y recursos, como las ruedas de prensa, para hablar de lo que sea, “pero aquí venimos a trabajar”. “Cada vez vienen menos personas al Pleno y se siguen menos por la televisión”, ha advertido.

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. Cerrando la tele se solucionan estos plenos dementes, nos ahorraremos un dineral y los políticos que quieran shows mediáticos que se lo pagen de su bolsillo.

  2. Son estos asuntos «Tediosos»?

    1.- Mociones sobre violencia de género.
    2.- Mociones sobre homofobia, machismo, trans…
    3.- Mociones sobre abusos de la banca.
    4.- Mociones sobre comercio justo.
    5.- Mociones sobre rechazo a la guerra.
    6.- Mociones sobre desahucios.
    7.- Mociones sobre empleo.
    8.- Mociones sobre sanidad.
    9.- Mociones sobre educación pública de calidad.

    Si todo esto se impide, porque los plenos son «tediosos», podemos quitar a los concejales y poner unas maquinitas de votar desde casa que los sustituyan. Para el resto de asuntos de «exclusividad municipal» ya hay técnicos que lo resuelven conforme a ley. Y, así, amigos, pasamos a la tecnocracia previa al fascismo técnico, que es lo que alguno busca a diario en MCR.

    Quien piense que debatir es «tedioso» debería buscarse otra diversión, y dejar de representar al pueblo en las instituciones. Aunque, para lo que van a sacar estos dos de Cds en las próximas elecciones…

  3. En un mundo globalizado, todos nos interesa y todo nos incumbe.
    Sres. del Grupo Municipal CIUDADANOS, ¿han oído hablar en alguna ocasión del «efecto mariposa»?
    Eso de que «el batir de alas de una mariposa puede provocar un huracán en otra parte del mundo»…Pues, eso…

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img