La World Olive Oil Exhibition cierra su sexta edición con más de 3.000 de visitantes profesionales de 30 países

Multimedia.- El Encuentro Internacional del Aceite de Oliva, World Olive Oil Exhibition (WOOE), cierra hoy su sexta edición con una asistencia de más de 3.000 profesionales de 30 países diferentes lo que la sitúa ya como la feria de referencia para el sector a nivel internacional.
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La WOOE además concluye estos dos días como marco de negocio con la satisfacción de haber servido de impulso comercial a las 187 almazaras, cooperativas y empresas oleícolas participantes, 54 de ellas de Castilla-La Mancha.

Estas empresas, la mayoría representadas en la feria durante estos dos días con expositor propio, han confirmado el alto número de contactos comerciales realizados con compradores internacionales en un año en el que el escenario de mercado auguraba buenos resultados.

Los expositores castellano-manchegos, por su parte, regresan de Madrid con satisfacción. Así lo manifiesta, por ejemplo, Cesáreo Cabrera, presidente de la Cooperativa El Progreso de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), que destaca la buena acogida que han tenido los aceites que comercializan. Este año además, dice, se ha notado más movimiento que en otras ediciones y se ha comprobado que está representado el 100% del sector, por lo que se han cerrado importantes contactos.

Luis Rubio, de Aceites Palacio de los Olivos de Almagro (Ciudad Real), explica que se han realizado contactos muy interesantes y numerosos ya que en un solo día se han cerrado más que en cuatro días en la feria de Londres, entre ellos con países como Reino Unido o Canadá entre otros muchos.

También Miguel Ángel Rodríguez, de Aceites García de la Cruz de Toledo, ha indicado que el primer día de feria resultó muy interesante ya que se realizaron múltiples contactos con compradores de Irán, China e India, nuevos mercados para los aceites de su marca por lo que esta feria la cerrarán con un buen sabor de boca y muy buenas perspectivas.

Uno de los espacios más concurridos de la WOOE ha sido el Oil Bar, un espacio de cata libre para profesionales donde este año se han realizado más de 2.500 degustaciones (14 catas) de los diversos aceites de oliva participantes hasta un total de 1.000 referencias.

También ha despertado mucho interés el programa de actividades paralelas, conferencias y catas a las que han asistido más de 3.000 profesionales. Hoy, en la última jornada de la feria se ha hablado de la consolidación de la marca de calidad, del trabajo de la Asociación Española de los Municipios del Olivar y se ha presentado la Guía Evoleum, Top 100 de los Aceites de Oliva Extra Vírgenes del Mundo.

Además, se han podido catar los aceites tunecinos, los uruguayos, los extremeños y los virgen extra Selección 2017 de Jaén, así como diferentes presentaciones de la aceituna de mesa.

La WOOE es un instrumento al servicio del mercado internacional de los aceites de oliva, con el objetivo de que el sector incremente su visibilidad, el número de intercambios comerciales y su rentabilidad.

Organizada por la empresa de Manzanares (Ciudad Real), Pomona Keepers, se dirige principalmente a cooperativas y almazaras productoras que buscan abrir nuevas oportunidades de exportación o consolidar su presencia y notoriedad en los mercados internacionales. En su edición en 2017, la WOOE ha reunido en Madrid a los grandes operadores internacionales, con una importante asistencia de importadores de EEUU, Oriente Medio, Italia y Centro-Europa.

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