Inicio » Pedro Muñoz

Minuto de silencio en Pedro Muñoz ante el presunto caso de violencia de género ocurrido en Campo de Criptana

- 30 marzo, 2017 – 12:17Sin comentarios

La delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Carmen Olmedo, ha mostrado su “consternación y tristeza” ante el presunto asesinato de una mujer y su hija e hijo en la localidad ciudadrealeña de Campo de Criptana que, de confirmarse, sería el último caso de violencia de género.
olmedo
Olmedo, que ha participado junto a la directora provincial del Instituto de la Mujer, Carmen Pimienta, en el minuto de silencio convocado este jueves en Pedro Muñoz, localidad natal de la madre fallecida, ha mostrado “dolor y asombro por este hecho que no deja de ser una tragedia” y que ha dejado a todos los vecinos y vecinas de Campo de Criptana“conmocionados por el suceso”.

Para la representante del Ejecutivo regional, “todavía queda mucho por hacer”, por lo que ha reclamado a las diferentes instituciones un Pacto de Estado “que la sociedad nos está reclamando para asumir no solo el acompañamiento a las familias de las víctimas, sino también para trabajar con nuestros jóvenes en materia de prevención”.

Olmedo ha mostrado la disposición del Gobierno de Castilla-La Mancha para “acabar con esta lacra y seguir trabajando por la igualdad”, y ha finalizado recordando que ante cualquier sospecha frente a casos relacionados con la violencia de género se puede llamar al número regional gratuito 900 100 114 o al teléfono estatal 016.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.