Inicio » Ciudad Real

Pilar Zamora visita las obras de rehabilitación del pavimento que se están realizando en la calle Oretana

- 30 marzo, 2017 – 09:50Un comentario

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha visitado esta mañana las obras de rehabilitación del pavimento que se están realizando en la calle Oretana. En total se actuarán en 2.500 metros cuadrados de esta calle, que era una reivindicación que llevaban muchos años haciendo los vecinos “y hoy ya es una realidad”.

VISITA-OBRAS-ORETANA-1
La empresa encargada de las obras es Proimancha SL, y el presupuesto es de 48.500 euros IVA incluido. Se ha llevado a cabo el fresado de la calle a distintas alturas y se está aplicando una doble capa de pavimentación con materiales más ecológicos, que amortiguan el ruido y mejoran la rozadura de las ruedas de los vehículos.

Pilar Zamora valoraba cómo “es una obra de pavimentación entre la carretera de Porzuna y la calle Camino de la Guija, y que se unirá con la futura Vía Verde a las casas, por lo que la rehabilitación de esta zona y la conexión de Ciudad Real con las casas, también tomará una nueva dimensión”.VISITA-OBRAS-ORETANA-2

Una obra que se completará en este barrio con otras actuaciones en las calles Caracola, Umbría o Santo Tomás de Aquino, “para poner en condiciones un barrio que había sido descuidado por anteriores gobiernos municipales”.

La primera edil reconocía que estas son obras que se pagan con el remanente de los Presupuestos del año 2015. “Nadie puede decir que no se están haciendo obras, y el que no se crea que nos estamos gastando el remanente que vea la piscina del Polideportivo Rey Juan Carlos, los almacenes municipales, la pista del barrio de Los Ángeles, la pista de Nuevo Parque y hoy que vengan a oler el pavimento de esta calle Oretana. Esta es la realidad de un equipo de gobierno que invierte en la ciudad, que va a cambiar para mucho mejor”.

Etiquetas: ,

Un comentario »

  • Charles dice:

    Según tengo entendido, en esta calle existen algunas reclamaciones, por parte de los vecinos, sobre las raíces de los árboles que, estando en la vía pública, se introducen en sus viviendas.
    Habrá que ver cuál es la distancia establecida en las Ordenanzas Municipales para la plantación de árboles respecto a otra heredad o aplicar lo indicado en el Código Civil (2 m para árboles altos y 50 cm para árbustos y árboles bajos).
    No obstante, el propietario de la heredad puede cortar las raíces que estén dentro de su propiedad con mucho cuidado de no dañar al árbol. Sería aconsejable que esta operación fuera realizada por un experto.
    No obstante, este pequeño problema deberá ser tenido en consideración por el Ayuntamiento a fin de facilitar una adecuada solución…

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.