Inicio » Puertollano

Puertollano: La “reorganización” de la Policía Local enciende aún más el conflicto con el equipo de Gobierno 

- 30 marzo, 2017 – 10:496 Comentarios

La reorganización de los efectivos de la Policía Local de Puertollano anunciada este miércoles por el portavoz del equipo de Gobierno, Miguel Peña. ha encendido aún más el conflicto que enfrenta al gobierno municipal con la plantilla y sindicatos.
poli2
Este miércoles la plantilla policial volvió a concentrarse ante la sede del PSOE para llamar la atención sobre su situación laboral y demandar una revisión de puestos de trabajo y mejoras salariales, pero los agentes también llamaron a atención sobre el cambio de cuadrantes anunciado por el equipo de Gobierno. “Está claro que se puede ir de mal en peor”, ha señalado en una nota el portavoz de los trabajadores, Agustín Roque, para quien los responsables municipales “a mitad de año y fuera del plazo legalmente establecido”, pretenden cambiar un cuadrante laboral “para así intentar solucionar la mala gestión”.

El representante de la plantilla ha puntualizado que ya en noviembre de 2016 se le trasladó al concejal de Policía que los funcionarios no realizarían horas extraordinarias, que son voluntarias, “y por tanto conocedores de la escasez de personal, haciendo caso omiso y a pocos días de la llegada de la Semana Santa, pretenden aplicar un cuadrante presumiblemente ilegal, lo que denota improvisación”.

poli1

Los policías sostienen que “más nefasta no podía ser la gestión del PSOE local y poco parece importar que se manche la imagen de un partido que se supone que está del lado de la clase trabajadora”.

Tras recordar la “gravedad” de la apertura de diligencias al colectivo por la carencia de policías en los actos de Carnaval, “de forma presuntamente parcial”, y la “retirada de denuncias administrativas a hosteleros sin al parecer salvaguardar los cauces legales”, Roque ha anunciado que estos funcionarios se plantearán “nuevas concentraciones de protesta”.

En el mismo sentido se ha manifestado la sección sindical de FeSP-UGT en el Ayuntamiento de Puertollano, que ha lamentado en nota de prensa que se cite a las secciones sindicales representadas en el Consejo de Policía por correo electrónico “sin cumplir las 48 horas preceptivas de comunicación desde que se realiza la convocatoria hasta el momento de inicio de la reunión”.

poli3

Además, recuerda que el 5 de octubre de 2016 el Consejo de Policía acordó la continuidad del actual cuadrante de 2017 para la Policía Local por unanimidad. En este contexto el sindicato estima que la nueva distribución anunciada por el equipo de gobierno “se va a realizar de forma unilateral por la empresa y cuando así convenga en el tiempo y según vayan llegando eventos, ferias, etc.”.

Comunicado íntegro de FeSP-UGT en el Ayuntamiento de Puertollano

Esta sección sindical quiere poner de manifiesto en el ámbito SINDICAL y al respecto de una nota de prensa del día 29 de marzo de 2017 del portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento lo siguiente:

PRIMERO.- Se nos cita a las secciones sindicales representadas en el Consejo de Policía por correo electrónico del secretario, punto único Cuadrantes de 2017 Policía Local, sin cumplir las 48 horas preceptivas de comunicación desde que se realiza la convocatoria hasta el momento de inicio de la reunión.

SEGUNDO.- Este mismo correo se nos mandó el día 3 de octubre de 2016 para reunirnos el día 5 de octubre y entre otros el mismo punto del orden del día “Cuadrantes 2017 Policía Local”. En dicha reunión del Consejo de Policía y con la asistencia de cuatro representantes de las secciones sindicales, el Jefe del cuerpo el Intendente y, como no podría ser de otra forma, la presencia del secretario, un inspector de Policía y del presidente, el Sr, Concejal Delegado de Policía Local, según el ACTA de éste Consejo figura que tras varias manifestaciones de todos los asistentes se acordó la continuidad del actual cuadrante de 2017 para la Policía Local por UNANIMIDAD de todos los miembros del Consejo, de todo lo cual con su firma da fe el Sr, Secretario.

TERCERO.- Nos dice: “Habrá que distribuir los efectivos de forma diferente”. Entendemos que esta distribución se va a realizar de forma unilateral por la empresa y cuando así convenga en el tiempo y según vayan llegando eventos, ferias, etc.

Y al respecto de todo lo expuesto nosotros nos preguntamos:

¿Desconoce el Sr. Portavoz que los acuerdos hay que respetarlos y más aún si provienen de un órgano colegiado del Ayuntamiento que fue constituido en el año 2011, que funciona se le respeta y acumula trabajo, discusiones, acuerdos y por supuesto numerosas ACTAS de las reuniones establecidas?

¿Existe comunicación verbal fluida entre los miembros del equipo de Gobierno, duplicamos las reuniones sobre el mismo tema o queremos amoldar las circunstancias a nuestro terreno sin respetar lo establecido?

¿Por qué se quiere “abrir el diálogo antes de la Mesa General de Negociación” a una semana vista del comienzo de la Semana Santa, porque no mesa, tras mesa, tras mesa?

¿No sabe el Sr portavoz que este tema ya se negoció y se acordó como nos indica la normativa en el último trimestre del año en otro consejo anterior mencionado en el punto segundo y celebrado en tiempo y forma en octubre del año pasado, o es que se pretenden cambiar los cuadrantes de los trabajadores cuando nos apetezca?

¿Ha tenido el cuadrante de la Policía Local alguna anomalía de funcionamiento durante todos los años que ha estado en funcionamiento cuando hay funcionarios en central, oficinas y mínimo tres patrullas trabajando por turno cuando de otros cuerpos la norma es que sólo tengan un coche?

“DISPUESTOS A TRABAJAR QUEREMOS GESTIÓN”.

Manifestar por último y sin querer entrar en la legislación sobre jornadas laborales, negociación colectiva, conciliación de la vida personal, familiar y laboral o sobre seguridad y salud en el trabajo, que esta sección sindical de la FeSP-UGT, y como no podía ser de otra forma, va a apoyar a los trabajadores que tengan cualquier iniciativa de desbloqueo a situaciones laborales enquistadas en esta iniciativa de mejora de las condiciones laborales para solicitar, proponer, debatir, aplicar y gestionar pactos y acuerdos de cualquier índole con nuestra Administración, donde únicamente la solidaridad entre todos los trabajadores permitirá la consecución de un sistema justo de convivencia social y plenitud democrática, con la única finalidad de dar el mejor servicio al pueblo.

Etiquetas: , , ,

6 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.