La Ofman ofrecerá el Concierto de Aranjuez a beneficio de Solman

Este próximo sábado 1 de abril, la Orquesta Filarmónica de la Mancha, dirigida por su director Francisco Antonio Moya,  se encargará de protagonizar un nuevo concierto en el Teatro Municipal Quijano de Ciudad Real, dentro de su temporada 2016-17. Será a partir de las 20:30 horas.ofman

En programa, una de las obras más conocidas y reconocidas por el gran público, el “Concierto de Aranjuez” del maestro Joaquín Rodrigo, interpretado por el guitarrista de Linares Jesús Lliteras.

El Concierto de Aranjuez, escrito en París, fue escrito para reflejar a los jardines del Palacio Real de Aranjuez, la residencia primaveral del rey Felipe II en la segunda mitad del siglo XVI, y posteriormente reconstruido a mediados del siglo XVIII por Fernando VI. La obra intenta transportar al oyente a los sonidos de la naturaleza de otro lugar y otro tiempo.

Este concierto revela la notable influencia que tuvo el Al-Ándalus en la cultura y arte españolas, las notas melancólicas del primer y segundo movimientos hacen parecer, según algunos escritores y poetas la última vez en la que Boabdil vio a su amada Alhambra antes de irse a Marruecos. Otros autores hacen referencia a las tristes y hermosas notas como recordatorio a los trágicos sucesos de la Guerra Civil Española.

Completan el programa obras tan conocidas y brillantes como las oberturas “Egmont” de Beethoven y los “Maestros cantores de Nüremberg” de Wagner y la “Gran Pascua Rusa” de N. RimskyKorsakov.

Sin duda, un programa ambicioso y de altas pretensiones, propio de cualquiera de las mejores salas sinfónicas de nuestro país y que cautivará al público asistente.

Además, y como en la mayoría de sus conciertos, la Orquesta Filarmónica de la Mancha no quiere dejar pasar la oportunidad, y colaborará en este caso con Solman (Solidaridad manchega) para el desarrollo de un proyecto musical en Togo..

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img