Inicio » Ciudad Real

Plaza Cervantes: aparecen canalizaciones, pozos y líneas eléctricas desconocidas

- 31 marzo, 2017 – 12:513 Comentarios

Eusebio Gª del Castillo Jerez.– La alcaldesa de Ciudad Real indicaba anoche, durante el Pleno celebrado ayer que, seguramente después de Semana Santa, se convocará a los vecinos de la Plaza Cervantes para trasladarles la información de la actualidad de las obras que se están llevando a cabo en este enclave. Aseguraba que no se les ha citado antes porque no había novedades sobre las que informar.

lilloPor su parte, el concejal de Urbanismo, Alberto Lillo, reconocía que la aparición de canalizaciones, pozos “abandonados” y líneas eléctricas “desconocidas” (“lo que ha podido provocar algún disgusto”) está complicando el proyecto.

En estos momentos, explicaba el edil, se está abordando la parte “más compleja”: “ya hemos llegado al colector a cuatro metros y medio de profundidad”. En todo caso, matizaba, “no se está generando más riesgo del que pensábamos”. Se avanza en las obras, según Lillo, “con criterio y tranquilidad” y ha recordado que se contempla “hacer un pilotaje de la parte más complicada”.

Por último, el responsable de Urbanismo remarcaba que se ha dejado toda la obra a la vista, sin cubrir el vallado, “para que se pueda comprobar lo que se está haciendo, y eso es positivo para todo el mundo”.

Etiquetas: , , ,

3 Comentarios »

  • rosaura dice:

    Mi agradecimiento y felicitación a este concejal que ha abordado con carácter quijotesco y al mismo tiempo real, una obra civil,antaño frivolizada por el anterior gobierno prepotente y de actitud impertérrita, a esta y otras vicisitudes de la capital y que ahora con la dignidad que merece esta ciudad, se esta acometiendo. Dificil tarea, que seguro esta perjudicando la hosteleria ubicada en la plaza, pero en ello está, la continuidad de tan distinguido espacio público.

  • Á. R. dice:

    Si siguen excavando así, van a encontrar incluso la tumba del trovador gallego Afonso Eanes do Cotón, fallecido en la entonces llamada Villa Real en 1266 asesinado en una taberna a manos de su discípulo y amigo, el trovador Pero da Ponte, bastante curda al parecer, al que robó sus poemas, según cuenta Alfonso X.

    • juan garcia dice:

      pero siempre tiene que haber un espabilao…seriedad..
      un buen trabajo el que se llava a cabo..por su complejidad por lo que te puedas encontrar….el antiguo equipo de gobierno no quiso afrontar ni supo

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.