Castilla-La Mancha impulsará sus redes de información europeas

El Gobierno de Castilla-La Mancha impulsará sus redes de información europeas, con especial atención a los jóvenes y empresas de la región, con el objetivo de que conozcan las oportunidades que se presentan en el entorno de la Unión Europea, en materia fundamentalmente de formación y empleo que puedan ser de su interés.

La directora general de Relaciones Institucionales y Asuntos Europeos, Virginia Marco, ha presidido la reunión de coordinación en la que también han estado presentes el director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores, la directora general de Programas de Empleo, Elena Carrasco, así como el presidente de la Asociación de Informadores Juveniles de Castilla-La Mancha, José Luis Cano, y Gloria Ortega, Project Assistant-Departamento Internacional de la Cámara de Comercio de Toledo.

Uno de los asuntos abordado en este encuentro es la creación de un portal conjunto de información con acceso desde cualquiera de las plataformas con las que, actualmente, cuenta la región como Eures, Eurodesk, Enterprise Europe Network, y el centro de información Europe Direct.

Este centro es un punto de información al ciudadano cuya misión es la de resolver dudas de índole general sobre la Unión Europea e informar sobre oportunidades de empleo y financiación en la Unión Europea. Además de responder a cualquier consulta ciudadana, elabora boletines mensuales, realiza cursos, jornadas, seminarios y folletos explicativos, que pone a disposición de todos los ciudadanos.

La red EURES (European Employment Services) está dirigida en Castilla-La Mancha por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, y ayuda en la búsqueda de empleo a aquellos interesados en trabajar en Europa.

Por su parte, el portal EURODESK (ERASMUS+ juventud) es un servicio de información sobre programas e iniciativas europeas, en relación con las áreas de educación, formación y juventud, con el objetivo de involucrarles en diferentes actividades europeas: como formación, trabajo, voluntariado, becas de estudio u ocio. Además, en Castilla-La Mancha hay seis Multiplicadores Cualificados, localizados en diferentes municipios de la región, coordinados por la Dirección General de Juventud y Deportes.

Enterprise Europe Network (EEN) constituye uno de los instrumentos principales de apoyo a las pymes europeas en sus esfuerzos de innovación y de competitividad. Agrupa a más de 500 organizaciones empresariales europeas, constituidas en 70 consorcios, de los cuales uno de ellos está en la región constituido por la Cámara de Comercio de Toledo, Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA) y la Oficina de Transparencia de Resultados de Investigación (OTRI) de la Universidad de Castilla-La Mancha. Esta red ofrece servicios de asistencia a las empresas para su internacionalización, innovación de productos, búsqueda de financiación europea de proyectos y transmite de información desde las empresas a la Comisión y desde la Comisión a las empresas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img