Concedidas con carácter provisional más de 160 ayudas para estudiantes de la UCLM en situaciones especiales

La Universidad de Castilla-La Mancha publicó ayer la resolución provisional de la convocatoria de ayudas para estudiantes en situaciones especiales para el curso 2016/2017. En total,  se han admitido algo más de 160 solicitudes de estas ayudas que tienen por objeto contribuir a paliar las dificultades económicas sobrevenidas o que perduren en el tiempo que impidan la continuación de estudios de carácter oficial a estudiantes de Grado de la Universidad de Castilla-La Mancha.uclm

La dotación presupuestaria según recogía la convocatoria era de 125.000 euros, otorgándose finalmente ayudas entre 370 y 1.468 euros. La máxima cuantía establecida por estudiante se fijó en 2.000 euros, que no se ha alcanzado en ningún caso.

Los interesados dispondrán de un plazo de cinco días hábiles, a partir de la publicación de esta Resolución (del 03 de abril al 07 de abril, ambos inclusive), para presentar alegaciones a través de la aplicación informática, acompañadas de la documentación justificativa que proceda en cada caso. Una vez resueltas las alegaciones se publicará la resolución definitiva.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. En abril de 2012, el Gobierno del Partido Popular aprobó el Real Decreto Ley de Medidas Urgentes de Racionalización del Gasto Público en el ámbito educativo cuya aplicación ha modificado significativamente el procedimiento para la determinación de los precios de los créditos universitarios, estableciéndose unas diferencias importantes en los precios de las matrículas entre Comunidades, que son inaceptables.
    Madrid y Cataluña lideran los precios más altos del Estado español. España ocupa el noveno lugar en carestía de la unión Europea y el puesto veintidós en cuanto al importe medio de las becas.
    Sólo el 29% de los estudiantes universitarios españoles ha podido obtener algún tipo de ayuda parcial en forma de beca por parte del Gobierno de la nación.
    El coste de la educación universitaria constituye un importante sacrificio que debe ser sufragado, en su práctica totalidad, por las familias. A pesar de ello, debemos seguir escuchando eso de que «los jóvenes emigran por su impulso aventurero».
    Esta es una buena noticia que pone de relieve la apuesta que la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha hace por la educación universitaria pública de calidad accesible para toda la población, independientemente de su nivel económico, máxime cuando somos el país donde más ha crecido la desigualdad desde el inicio de la crisis, según la OCDE…

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img