Inicio » Puertollano

Ni es Puerto Llano ni es pisto manchego

- 1 abril, 2017 – 12:269 Comentarios

Con toda su buena voluntad se presentó el equipo de España Directo (TVE) en Puertollano para realizar un reportaje de la ciudad minera, si bien, una vez más, la televisión sigue demostrando que ofrece una de cal y otra de arena cada vez que visita la localidad. Los redactores del programa presentaron a Puertollano como “el pueblo de las dos mentiras”, una falacia que desmontó el director del Museo Municipial, Raúl Menasalvas, sabedor de la poca gracia que el dicho hace a los paisanos. Pero ese no fue el único punto polémico del programa…
direc1
No faltaron espectadores indignados ante la rotulación que apareció en dos ocasiones en pantalla, “Puerto Llano”, un error que suele sentar muy mal a los puertollaneros de pro. Y para rematar, la receta autóctona elaborada en un restaurante de la ciudad, el “pisto manchego”, tenía pinta de ser de todo menos manchega, con ingredientes un pelín exóticos para ese plato.

En todo caso muchos puertollaneros pudieron disfrutar este jueves de un programa que ofrecía bellas panorámicas de la ciudad y un breve repaso por sus principales referencias patrimoniales e históricas. Eso sí, en venganza escribiremos Bar Celona y haremos los callos con ajonjolí…

Puedes ver todo el contenido relativo a Puertollano a partir del  minuto 49 del vídeo.

direc2

Etiquetas:

9 Comentarios »

  • Miguel Ángel dice:

    Al parecer en la 1 solo trabajan analfabetos. Pero aunque sean analfabetos se podían documentar para no hacer el ridículo

  • No se dice:

    Un insulto y una aberracion llamarle a eso pisto. Eso no es un pisto manchego.

  • fredy dice:

    y a eso le llaman pisto jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  • cagalindes dice:

    Indudablemente un pisto si que era peeeeero, de manchego tenía el pisto lo mismo que el cocinero. Que insulto a nuestros padres y abuelos y a la gastronomía de nuestra tierra, p.f. Ese cocinero (de Cádiz) más le valdría dedicarse a los pescaitos fritos y a esos de España directo mover el culo un poco que no es tan complicado encontrar en nuestra tierra alguien que haga un pisto manchego como es debido (tomate, pimiento verde, sal y mucho amor, y tonterías justitas). ¡Aaaaaaaaada yá tiiiiiira pa Cádiz pisteeeeero!

  • Tomatito dice:

    Ajo en el pisto??? El jamón seco, mal aspecto. Y tostadas de Mercadona. Chicote de esto saca un programa. El cocinero no sabe, vale. Y los propietarios??? Vaya imagen.

  • cagalindes dice:

    Me gustaría saber en que restaurante hacen es pisto para no ir, por que como el señor ¿cocinero? lo haga todo como el pisto ¿manchego? “La cagamos tia Maria”

  • Q dice:

    Buena forma del restaurante la ula, de tirarse piedras a su tejado con ese pisto…

  • Charles dice:

    Pronto la productora Eyeworks enviará al chef Alberto Chicote, el terror de los cocineros, al restaurante “La Ula” de Puertollano para grabar un nuevo episodio de “Pesadilla en la Cocina”.
    Estaremos atentos a La Sexta TV…
    Tal vez, cocinen algún pescado fresco de la bahía de Málaga…
    En cuanto a la denominación del municipio, el 11 de diciembre de 1575, se reunieron, en la villa de Puertollano, Frey Antón Gutiérrez de Uclés prior de la Iglesia parroquial de dicha villa, Alonso Sánchez, Martín Corredor, Gaspar de Villa y Juan de Molina, con el fin de responder a las preguntas del Memorial de su Majestad. Una de las contestaciones dice: “el nombre de esta villa es al presente Puertollano sin que sepa que haya tenido otro nombre distinto a este y la causa del mismo es que viniendo de Ciudad Real para entrar en la villa se encuentra un puerto muy llano y muy ancho porque se parte en él una sierra en dos y por la llanura de este puerto se llama el Lugar Puertollano”….

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.