Ciudad Real: El Nazareno abre la puerta de la Semana Santa

MICR/EGCJ.- La Hermandad del Nazareno de Ciudad Real realiza este domingo desde las seis de la tarde la primera de sus dos salidas penitenciales. Se da la circunstancia que este 2017 se cumplen 75 años de la primera salida procesional de la imagen tallada por el escultor sevillano Antonio Illanes.

Domingo de Pasión 1La procesión del Domingo de Pasión se remonta al año 1725 cuando la imagen de Jesús Nazareno recorría el desaparecido claustro del Convento de los Padres Dominicos.

A diferencia de la salida penitencial que realiza la cofradía en la madrugada del Jueves al Viernes Santo, los hermanos visten traje oscuro y, por cuarto año, un grupo de monaguillos ha acompañado al paso de misterio, engalanado para la ocasión con claveles rojos.

La Hermandad ha restaurado íntegramente el estandarte corporativo con el lienzo de Jesús Nazareno. De igual modo, se han restaurado los faroles incluyendo alguna de las filigranas de adorno que estaban dañadas. En cuanto al paso, se ha realizado una nueva estructura para el monte de claveles con el fin de facilitar la participación de los hermanos en la llamada noche de los claveles.

En cuanto al acompañamiento musical, por tercer año consecutivo ha corrido a cargo de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Pasión de Linares (Jaén).

Pasadas las 21:30 horas, el Nazareno regresaba a San Pedro, donde ha sido recibido por un gran número de fieles que han aplaudido la entrada de la imagen en el templo al son del himno nacional.

Relacionados

41 COMENTARIOS

  1. Qué maravilla de entrada…majestuoso y señorial señor de la ciudad.Quiera Dios le volvamos a ver la madruga y seguir arrancandonos esos sentimientos cofrades.

  2. Esos estudiantes, amas de casa (existen), trabajadores de los barrios más modestos de la capital y que son los que tiran de la Semana Santa, es lo más incorrecto y más duro de asumir por la izquierda laicista.

    El más simple y discreto de los respetos no es estrategia evaluable para los pensadores laicistas.

    La calle sólo puede ser para quiénes se ponen detrás de las pancartas. El que se pone detrás o delante de su Cristo o de su Madre, es un facha, bruto e inculto…

    Y por eso, se perdieron las elecciones en la II República, se perdió una guerra, Franco gozó de excesiva tranquilidad, y llegada la democracia se rechazó votar al Partido Comunista.

    Este pueblo, pese a quien le pese, cuando tiene verdaderos problemas, canaliza su preocupación a través de la Fe…

    Antes de católicos, ya éramos supersticiosos, con el pasar de los siglos, somos un Pueblo realista, sentimental y con inquietudes espirituales. Españoles en suma.

    • Afable Ángel Manuel,… la gente se puede poner delante, detrás, o bajo un trono de semana santa, sea misterio o palio, o empujando uno a ruedas…, pero aquí el que ha demostrado ser un bruto,inculto e incorrecto has sido tu, como siempre. Anda, échate unas torrijas y olvídanos.

      • …oye, que lo de que nos olvides al resto de Españoles que no queremos ser como tu, es por tu bien hombre.,, que las obsesiones no son buenas y te sube el colesterol. Disfruta hombre que ves demonios en todos los sitios¡¡

        • Vamos a ver, a parte de las descalificaciones personales, tendrás más argumentos contra los míos.

          No quieras ser tú el que en realidad demuestra ser el bruto, inculto e incorrecto.

          Los que se obsesionan con la Semana Santa no son precisamente aquellos que participan en ella. Todos los años sencillamente la organizan. Así de simple.

        • Bueno, por ponerte alguno… venga a ver, pues que también hay estudiantes, amas de casa y trabajadores de barrios y de no barrios que no les gusta tirar de semana santa… en fin,… que no sois el centro del mundo sabes,…ah, bueno ya de paso si realizas alguna estación de penitencia descalzo y desgraciadamente sufres un corte, pues… que no te lo va a curar el espíritu santo, para eso tienes a tu disposición personal sanitario cualificado, que te lo va a coser de lujo.

        • Bueno, por ponerte alguno…venga a ver…

          Ejem…ummmm…

          Claro que si vas descalzo te puedes herir el pie…

          Ummm…ejem…

          También hay gente que no va a las procesiones…

          Claro tampoco a las manifestaciones…

        • Como siempre te crees el primer ofendido, pero sin embargo el ataque lo promueves tu como en el 99% de los comentarios contra quienes no piensan como tu, sino a que viene esta frase tuya:

          «La calle sólo puede ser para quiénes se ponen detrás de las pancartas. El que se pone detrás o delante de su Cristo o de su Madre, es un facha, bruto e inculto…»

          Quieres poner en boca de la izquierda comentarios que tú sólo inventas con el fin de malmeter como siempre… pero cada vez te sale más el tiro por la culata.

        • … hay que explicártelo siempre como a los niños¡¡, así que tú que pides argumentos entenderás que te obviemos ya que sólo buscas la confrontación para intentar quedar por encima como muy español y mucho español…, algo que queda muy lejos de la realidad.¡¡

        • … Por cierto Angel manuel, con tanto ejemmmmmm, uhmmmm, Ummmmmmm y ejemmmmmms, ¿haces oposiciones para asesor de Rajoy?

        • Ojalá fuera el único que pensara que la izquierda no patrimoniales la calle.

          No habría nada que me alegrará más que pensar que la calle es de todos, que lo mismo sirve para convocar manifestaciones, para procesiones, para que un autobús naranja pueda recorrerlas, para que se pueda pasear tranquilamente, para en fin, ejercer el derecho de reunión y expresión sin altercados de orden público, con un nivel de tolerancia envidiable.

          Pero lamentablemente no es así.

          Acepto tus opiniones aunque no las comparta, pero ello armoniza perfectamente la tolerancia con mi libertad de expresión.

          En la calle prima el orden público. En este foro, la dialéctica.

          Y obviamente no estoy de acuerdo contigo, pero por ello no te tengo que insultar. De hecho si lo hago doy muestras de no tener dialéctica.

          Lo pillas?

          Ambos somos adultos.

          No dudo que ambos utilicemos la provocación, que es otra arma dialéctica.

          Pero el insulto sobra.

          No me hables como si fuese gilipollas, ambos sabemos que no somos estúpidos y sabemos lo que hay.

          Aquí todos hemos perdido la ingenuidad.

        • Dejémoslo apreciar a la opinión de los demás.

          Y por favor, identificate al menos.

          Las palabras deben comprometer por igual.

        • Las opiniones opiniones son, y el valor de éstas se lo da quien las lee…. Las tuyas si es verdad que no tienen precio.

        • Pues tú…

          Bajo anonimato…

          Sin hacerte responsable de tus palabras…

          Qué pueden valer.

  3. Bueno, por introducir otro tema, Mateo y Lucas nos dicen que Jesús nació en Belén, mientras que Marcos y Juan que ocurrió en Nazaret.
    Todo parece indicar que fue en Nazaret y, posteriormente, se compuso la historia de su nacimiento en Belén, según la profecía de Miqueas, cuando se creyó firmemente que era el Mesías.
    ¿Betlemita o Nazareno?
    Libertad de creer lo que uno quiera…

    • En cualquier caso…

      Pasó como uno de tantos…Pero sin ser uno cualquiera. Según Mateo 11:5

      Los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos son limpiados, los sordos oyen, los muertos son resucitados, y a los pobres es anunciado el evangelio.

      • «Los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos son limpiados, los sordos oyen, los muertos son resucitados, y a los pobres es anunciado el evangelio.»

        Eso qué es angelmanuel ¿El programa de Sanidad para cuando ganéis las elecciones los ultras?

        JEJEJEJE.

        • Esto es ensuciar:

          Este es el talante fascista de quién no acepta que haya una antropología cristiana dirigida a los cristianos y que no se impone por BOE, es decir, que cada uno es muy libre de tenerla en cuenta o no porque ésto es una sociedad libre:

          Publicado el 3 de abril de 2017.

          JAJAJA, no te cito, hablo de un obsesillo ¿Eres tú? ¿Te das por aludido? JAJAJA, cómo me lo paso contigo y de ti. Por cierto, “antropología católica” es también sinónimo de odio a lo que no sea antropológicamente cristiano? porque el comentario que has hecho abajo defendiendo a ese energúmeno es pa meterte en la torre del castillo hasta al eternidad…y mucho más…vaya un comentario ruín.

          http://www.miciudadreal.es/2017/04/02/el-pp-acusa-de-nuevo-a-zamora-de-no-apoyar-a-la-semana-santa-de-ciudad-real/#comments

          Si no piensas como un «progre», toca ser Leopoldo López.

          Encerrado y mucho más…

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img