Aprobada la modificación de la línea de autobús 1A, que desplaza paradas hacia el este

Eusebio Gª del Castillo Jerez.– A propuesta del área de Movilidad, la Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana la modificación de la línea 1A de autobús urbano a su paso por la zona este de la ciudad, en el barrio de Nuevo Parque. Según ha explicado la portavoz municipal, se perderán dos paradas de autobús: las situadas en la Avenida de Europa, junto al supermercado Día, y al comienzo de la calle Francia, próxima al número 10. Asimismo, habrá una nueva parada en la Avenida Parque de Cabañeros y dos en la calle Alemania.

lineas de autobus2Los cambios no afectarán en exceso a los usuarios, en opinión del equipo de gobierno, ya que la parada de la Avenida de Europa seguirá cubierta con las líneas 2 y 4, y los ciudadanos que habitualmente utilizaban la parada de la calle Francia “solo tendrán que desplazarse 150 metros” para encontrar otra en la esquina con la calle Suiza.

La modificación supondrá un incremento en el coste de este servicio de 1.588 euros anuales para las arcas municipales. Además, la calle Alemania cambiará de sentido y se ha precedido a la eliminación de los badenes para que puedan circular los autobuses por esta vía.

Esta reestructuración, ha recalcado Sara Martínez, permitirá llevar el servicio a una zona de la ciudad “donde el transporte público es necesario” y da respuesta “a las reivindicaciones de los vecinos las urbanizaciones de nueva construcción” de las vías citadas anteriormente.

Entrará en funcionamiento, según ha anunciado, “lo antes posible”, toda vez que la modificación ya ha sido aprobada.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Estación del AVE: Los autobuses de la línea 1A NO ESPERAN que terminen de salir de la estación los viajeros y puedan coger el bus. Desde la salida de la estación ves que se va «disparado» el autobús y, hay que esperar VEINTICINCO MINUTOS POR LO MENOS a que vuelva a llegar el 1A

    Por qué no paran en la misma marquesina de la estación del AVE todas las líneas (1A, 2 y 5)?

    Por qué quitaron la línea 5 durante la semana?

    Cada vez hay más vehículos particulares circulando por la capital y, con razón. SE NECESITA URGENTEMENTE UNA REORGANIZACIÓN EN CONDICIONES DEL TRANSPORTE PÚBLICO.

    Sr. Concejal, por favor, ORGANIZAR EL TRANSPORTE PUBLICO ES MUY URGENTE. Le animo a que un par de días al menos, se dedique a viajar en transporte público y, entonces, comenzará a comprender las carencias de los vecinos de la capital.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img