Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: La Diputación acondiciona con 200.000 euros el hasta ahora maltrecho carreterín de la Atalaya

- 3 abril, 2017 – 12:482 Comentarios

La Diputación de Ciudad Real ha invertido casi 200.000 euros en el arreglo del firme y la instalación de señalización, tanto vertical como horizontal, de la travesía del carreterín de la Atalaya, un tramo que precisaba de una actuación urgente por el mal estado que presentaba el firme desde hace años.
Obras carreterín de la atalaya 2
El presidente de la institución provincial, José Manuel Caballero, ha visitado esta mañana las obras acompañado por la alcaldesa de la capital, Pilar Zamora, y ha mostrado su satisfacción por las intervenciones que está llevando a cabo el ayuntamiento y por los excelentes servicios que proporciona la colaboración entre las dos instituciones a los ciudadrealeños.

Caballero ha indicado que en el carreterín de la Atalaya han aplicado el remanente de 2016 que se podía destinar a obras financieramente sostenibles y que en principio fueron asignados 300.000 euros. Ha dicho también que, aunque la baja ha sido importante, la empresa ALVACM S.A. ha realizado una magnífica obra que será disfrutada no sólo por los residentes sino por todos los que opten por disfrutar del entorno natural del Parque de la Atalaya, muy visitado por razones lúdicas o deportivas, sobre todo cuando llega el buen tiempo.

En la travesía del carreterín de la Atalaya se limitará la velocidad a 60 kilómetros hora por la gran cantidad de vecinos y ciclistas que utilizan el tramo. Y el firme ha sido mejorado con seis centímetros de aglomerado en caliente, según ha explicado el jefe del área de Infraestructuras, Filiberto Gómez. Además, se procederá al pintado de la señalización horizontal y a la instalación de la vertical en lo sucesivo.

atalaya

Ha comentado, por otro lado, el presidente de la institución provincial que vienen atendiendo las necesidades de la capital y de los pueblos de la provincia con diferentes actuaciones que permiten elevar la calidad de vida de los ciudadanos. En este sentido, en la capital el año pasado destinaron 500.000 euros con cargo al Plan de Obras, una importante inversión que en la anualidad de 2017 ha sido consolidada con una partida económica similar. A lo que hay que unir, entre otras destacadas aportaciones, 80.000 euros con cargo al Plan de Caminos.

Son iniciativas que permiten, según ha remarcado, atender al arreglo de caminos, al asfaltado de calles, a los acerados en mal estado y a la iluminación. En definitiva, se está dando respuesta a diferentes necesidades que no han sido atendidas desde hace años porque se miraba hacia otro lado.

Durante su intervención Caballero, que ha estado acompañado por el vicepresidente responsable de la gestión del área de Infraestructuras, Manuel Martínez López-Alcorocho, ha felicitado a Zamora por saber atender las demandas que plantean los vecinos “para que la ciudad sea para vivirla y para disfrutarla”.

Zamora, por su parte, ha agradecido a Caballero la ayuda que presta la Diputación al ayuntamiento de Ciudad Real, porque les está permitiendo abordar obras pendientes y muy necesarias que, aunque ocasionan molestias a los ciudadanos, ante lo que les ha pedido disculpas, vienen a a dar respuesta a actuaciones importantes que durante años no se han acometido.

Ha puesto de ejemplo la travesía del carreterín de la Atalaya, pero también se ha referido a la primera fase de la Plaza de Cervantes, a las obras del Museo Elisa Cendrero y a los caminos rurales, entre otras.

Zamora espera que las carencias detectadas en 2015 cuando llegaron al Gobierno municipal hayan sido solventadas en 2019 y los vecinos puedan disfrutar de la capital, sobre todo porque han optado por escucharles con la finalidad de mejorar en la medida de lo posible las carencias que ponen de manifiesto al tiempo que apuestan por la creación de empleo a través de la realización de obras.

Etiquetas: , , , ,

2 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.