Inicio » Puertollano

Cultoro adelanta parte del cartel taurino de la Feria de Mayo de Puertollano

- 3 abril, 2017 – 08:3053 Comentarios

El portal taurino especializado Cultoro ha adelantado parte del cartel que se está preparando para la Feria de Mayo de Puertollano. Según la publicación, la corrida tendrá lugar el próximo 7 de mayo y en ella lidiarán el sevillano Daniel Luque y el peruano Joaquín Galdós de la mano de la empresa gestora, Hermanos Lillo. El tercer torero aún no está confirmado. Se torearán reses de Torrehandilla-Torreherberos, según Cultoro, si bien el festejo aún no ha sido anunciado oficialmente por el Ayuntamiento de Puertollano.
plazatoros1

Etiquetas: ,

53 Comentarios »

  • Pohai dice:

    Ja ja ja ja ja, ¿cultoro?…. ya no saben cómo meter con calzador, o intentar meter dentro de Cultura ésto… je je je. Que nó, que por mucho que rebusquéis y lo intenteis mediante nombrajos como éste de cultoro, los shows sangrientos retrógrados mediante los cuales se matan animales innecesariamente por gusto, capricho y regocijo de unos cuantos nunca será Cultura, como mucho y más cercano, en todo caso una tradición de siglos pasados propensa a desaparecer precisamente por un adecuado progreso en educación y cultura, aunque “entoavía” algunos les cueste superarlo… ¡¡

    • Rodolfo dice:

      A ver si te manifiestas igual contra las lapidaciones o la ablación que practican los musulmanes.

      • Ángel Manuel dice:

        Los holandeses aún mantienen su guerra con el Duque de Alba.

        Sin su hispanofobia el pueblo holandés sencillamente sería una sucursal, que es para lo que sirve, de Alemania y Francia en el canal de la Mancha con base en Rotterdam.

        Desde su independencia llevan mal como pueblo flamenco y germánico, que son fruto de una rebeldía juvenil y sin verdadera causa, frente al católico emperador tan flamenco como él, Carlos. Rebelarse a la autoridad no se asume bien en la cultura germana.

        Todo lo católico simplemente les revuelve, por ello la moral social queda anulada en ese país con mujeres expuestas en escaparates y toneladas de hachís y marihuana con dosis de eutanasia incentivada, que son consumidas ávidamente por un pueblo que moralmente es de los más corruptos y frívolos de Europa.

        • Jajajajajajajajaja dice:

          Tu mensaje destila odio por motivos religiosos. Resumiendólo: “Holanda son muy malos porque son unos putos ateos” Pues a juzgar por los siguientes datos, no les va tan mal con su moral demoniaca:

          Holanda:
          Salario minimo interprofesional: 1.551 €
          Paro: 5,4 %

          España:
          Salario minimo interprofesional: 748 €
          Paro: en torno al 20 %

          Amén de que en España, las mujeres que alli se encuentran en escaparates por voluntad propia, se encuentran en poligonos y/o escondidas y sometidas por las mafias. Y que en España el consumo de derivados del cannabis es mayor que en Holanda.

          Que el señorito de hacienda no se dé cuenta que algo tendrà que ver para que la situacion de España sea mucho peor que la de Holanda, que gracias a esa moral que tanto defiendes el dinero de esos dos temas vaya a las manos de las mafias en vez de al estado via impuestos tiene narices.

          Hay que estar ciego o ser un “poquito” fanático.

          Porque ser muy catolicos y mucho catolicos no le proporciona al pueblo trabajo, comida, sanidad, dinero para las pensiones y en definitiva el estado de bienestar que disfrutan los Europeos del norte y nosotros no.

          • Ángel Manuel dice:

            Creo que tengo soluciones holandesas para España:

            – Convirtamos Canarias, Ceuta y Melilla en paraísos fiscales.

            – Atajemos el paro femenino ofreciéndoles puestos en los escaparates.

            – Pidamos a los bancos españoles que cierren todas las sucursales, echen más gente a la calle, y funcionen como ING, con cuatro subcontratados, y una web.

            – Permitamos comerciar con drogas, son los mejores antidepresivos.

            – Y por supuesto, abramos la verja de una vez y permitamos una marcha pacífica marroquí como la del Sahara, que avance por todo Al Andalus. Algo semejante ya ha ocurrido en Holanda.

            SIMPLEMENTE DABA UNA EXPLICACIÓN HISTÓRICA.

            SIMPLEMENTE ENCUENTRO MOTIVOS SUFICIENTES PARA COMO ESPAÑOL NO ACOMPLEJARME ANTE UN HOLANDÉS.

          • Ángel Manuel dice:

            AHHH Y SE ME OLVIDABA UNA NUEVA RECETA HOLANDESA:

            – Incentivemos la Eutanasia activa y pasiva, de esa manera ahorramos en pensiones y nos quitamos a viejos de en medio, que además no votan ni votarán a Podemos.

          • Jajajajajajajajaja dice:

            Pues si teniendo el salario minimo de la mitad que ellos y la tasa de paro multiplicada por 4, no te acomplejas, haztelo mirar.

            Algo me hace pensar que sólo te importa mantener la moral nacionalcatolica, aunque sea a costa del bienestar de tus compatriotas.

          • Ángel Manuel dice:

            En Holanda la izquierda es muy floja y apenas hay comunistas.

            Quizás por éso no tengan tanto paro.

  • Ángel Manuel dice:

    Federico García Lorca no se anduvo por las ramas a la hora de opinar sobre la fiesta de los los toros, sobre la que dijo:

    -«El toreo es probablemente la riqueza poética y vital de España, increíblemente desaprovechada por los escritores y artistas, debido principalmente a una falsa educación pedagógica que nos han dado y que hemos sido los hombres de mi generación los primeros en rechazar. Creo que los toros es la fiesta más culta que hay en el mundo»-.

    • Pohai dice:

      Pío Baroja tampoco:

      “- Ideas absurdas de destrucción le pasaban por la cabeza. Los domingos, sobre todo cuando cruzaba entre la gente a la vuelta de los toros, pensaba en el placer que sería para él poner en cada bocacalle una media docena de ametralladoras y no dejar uno de los que volvían de la estúpida y sangrienta fiesta. Toda aquella sucia morralla de chulos eran los que vociferaban en los cafés antes de la guerra, los que soltaron baladronadas y bravatas para luego quedarse en sus casa tan tranquilos. La moral del espectador de corridas de toros se había revelado en ellos la moral del cobarde que exige el valor en otro, en el soldado en el campo de batalla,en el histrión o en el torero en el circo. Aquella turba de bestias crueles y sanguinarias, estúpidas y petulantes, le hubiera impuesto Hurtado el respeto al dolor ajeno por la fuerza -”
      Pío Baroja [1872-1956]

      • Pohai dice:

        Esta cita de Santo Tomás de Villanueva seguro que te gusta más:

        “¿Quién tolerará esta bestial y diabólica usanza? ¿Hay mayor brutalidad que provocar a una fiera para que despedace a un hombre? ¡oh duro espectáculo! ¡oh juego cruelísimo! Os denuncio pues en nombre de Jesucristo Señor nuestro, que todos cuantos obráis y consentís, y si es vuestro, no prohibís las corridas, no sólo pecáis mortalmente, sino que sois homicidas y deudores delante de Dios en el día del juicio de tanta sangre y violentamente vertida.”
        Tomás de Villanueva 1487-1555 Arzobispo de Valencia. Citado por J.M. Albendea en “La Iglesia Católica y los Toros”, 1993.

        ¡¡Olé¡¡ y amén.

    • Niv dice:

      Me vas a disculpar, pero prefiero a Lope de Vega.

      “No falta razón, que esta fiesta bruta sólo ha quedado en España, y no hay nación que una cosa tan bárbara e inhumana si no es España consienta.”

  • Yo mismo dice:

    Joder con los anti-todo. Me parece bien que abogeis por el bien animal (no soy tariono especialmente). Pero vamos a entender el bien animal no solamente con ser o no taurino. Me parecéis igual de bárbaros los que tenéis limitada la libertad de un animal en un piso de 30 metros, o los que defendiendo la barbarie de la tauromaquia seguís consumiendo carne obtenida a base de engordes artificiales consiguiendo el peso de una res en 3 meses en lugar de un ciclo natural de 12, por no mencionar la forma de sacrificio.
    Vamos a vivir y dejar vivir, que a quien le guste los toros vaya a verlos ( si hay demanda es que hay mercado), y a quien le gusten los animales de compañía, sigan teniéndolos depresivos en sus pisos de 30 metros, que no se que es peor.

    • Ruperto dice:

      Cuando aprendas a distinguir animales domésticos, de reses y de animales salvajes, hablamos. El hábitat natural de un perro es una vivienda junto a sus dueños. En las calles y en los campos no sobrevivirian. Tal vez tú seas uno de esos que están a favor del abandono de perros con la excusa de que se les hace un favor.

      • Ángel Manuel dice:

        El toro bravo si no fuera por la tauromaquia sencillamente sería especie a extinguir.

        No creo que a ningún excursionista le gustará cruzarse lo.

      • Yo mismo dice:

        “El hábitat natural de un perro es una vivienda junto a sus dueños…”. Espera, quien ha hablado de perros?, y aunque así fuera, NINGÚN HÁBITAT NATURAL PARA UN ANIMAL ES TU CASA. Otra cosa es que con los años hayamos domesticados sus instintos en nuestro provecho, para mi otra forma de tortura. Lea y aprenda, y cuando sepa de algo opine.

  • Ángel Manuel dice:

    Sólo cabe el respeto, hemos de convivir con convicciones y gustos diferentes.

    La Iglesia preparó bula no vinculante que se retiró porque el Papa creía que la tauromaquia reproducía condenas a seres humanos al estilo del circo de Roma.

    Ya le explicaron que no era así. Y es por ello que nunca la tauromaquia fue prohibida por la Iglesia, cuando sus bulas formaban parte del Derecho medieval y moderno.

    Nadie puede pasar por el rodillo de sus convicciones la de los demás en asunto cultural y no penal.

  • TOROS NO Y PUNTO dice:

    El q quiera toros q vaya a la fuente agria jajajajajajajaja

    • Ángel Manuel dice:

      El que no los quiera y los quiera prohibir que se vaya a prohibirlos a Venezuela, allí no desentona.

      • Pohai dice:

        No hombre¡¡, donde no desentónais quienes matáis animales a pinchazos es entre las tribus del Amazonas,… así que iros vosotros de mi país a salvajear a la selva.

        • Angel Manuel dice:

          Creo dadas nuestras diferencias, tenemos que aprender a soportarnos en esta sociedad que por democrática es plural.

          Yo con ello me conformo. Nadie se impone a nadie, que es lo más respetuoso y democrático.

          • Pohai dice:

            Perfecto¡¡, ni tu a la ribera del Amazonas ni yo a Venezuela entonces,… y cada uno siga intentando dejar un mejor país a nuestros hijos.

          • Angel Manuel dice:

            Yo prefiero dejar mejores hijos para este país. Más tolerantes entre otras cosas de las que carecen.

          • Pohai dice:

            Mis hijos ya son inmejorables para este territorio cuasieuropeo de Españistán, que de momento no se los merece. Hay que mejorar el país de todas todas…

          • Ángel Manuel dice:

            Los que veo miran demasiado el móvil, leen poco, y si no se salen con la suya no saben frustrarse y reaccionan en muchas ocasiones con violencia.

            No todos son así, pero sí significativamente.

            Creo que España no es el problema. Nunca fue fácil ganarse la vida en este país. Se les ha dado una imagen no realista de este país. En España con esfuerzo se consiguen las cosas. Nadie te regala nada.

          • pohai dice:

            ..más difícil es ganarse la vida en otro país cuando quienes crean los problemas aquí no miran por ellos…, lo dicho, mucho que mejorar en estas tierras llenas de corrupción y fraude. Lo del móvil, no me preocupa tanto, antes era el trompo y las canicas.

          • Ángel Manuel dice:

            A mí mis padres nunca me hicieron la tarea del colegio.

            Hoy es lo común.

          • pohai dice:

            Y en mi casa siempre ha habido más cultura y menos “cultoro”… lo dicho, hay que mejorar el país.

          • Ángel Manuel dice:

            Obviamente tenemos diferentes opiniones.

            Y experiencias.

            En mi casa gustaban más los toros que el fútbol, y siempre hubo acceso a la cultura también.

          • Pohai dice:

            … así me gusta, ok., separando el gusto por los toros, en mi caso más el fútbol, de la cultura.

          • Angel Manuel dice:

            Y también tuve acceso a la cultura.

            Mi padre no era aficionado al fútbol. Partidos internacionales y poco más. Pero toros, si los veía.

            Ya ves, cada uno ve lo que quiere. Es un país libre.

          • Angel Manuel dice:

            Y se puede acceder a la cultura con toros, fútbol, petanca o lo que a cada uno guste.

          • Pohai dice:

            … sí sí, un país libre,.. cuenta un chiste sobre Carrero y ya verás… a no ser que desciendas de Tip y Coll.

          • Ángel Manuel dice:

            Paseas un autobús naranja por Barcelona y tienes que llamar a la policía y meterte en una cafetería mientras una panda de energúmenos de amenazan e insultan.

          • Pohai dice:

            .. pues llevas razón, sólo había que descojonarse con lo que ponía y ya está. Algunos lo complican mucho.

          • Ángel Manuel dice:

            Totalmente de acuerdo contigo.

            Tan sólo que cuando Cassandra Vera afirma que “Qué mal hizo ETA dejando a tanto hijo puta vivo”, no sé quién se puede reír.

            Tendremos muy poco sentido del humor los que obviamente detestamos estas manifestaciones.

            Y de acuerdo, nada que tenga que alterar el orden público.

            Rita Maestre también se expresó libremente invadiendo un espacio donde la gente practicaba su Fe, y oye, no pasó nada al final, ni ella dimitió cuando fue imputada, ni hubo condena.

            No hay que complicarlo todo.

          • Pohai dice:

            … y qué tiene que ver lo de Casandra con el lema del descojone del autobús…. ?.., bueno agur.

          • Angel Manuel dice:

            No empezaste tú cuestionando que en este país no existe libertad de expresión?

            No fue Casandra la que hizo el “chiste” de Carrero?

            No podemos reírnos los demás? Sólo vosotros?

            Vaya usted con Dios… Uyyyy perdón. Usted no cree en Dios.

            Vaya en paz.

            Hoy no me ha insultado.

          • Pohai dice:

            Porque había que insultar?… Es completamente innecesario bastante llevas con ser así.

          • Ángela​ Manuel dice:

            Pues más bien pienso que jodido…Debes estar tú.

            Con lo sobrado que ibas.

            Obviamente, nuestras opiniones no son iguales, la tuya bajo el anonimato no vale.

  • Hobbes dice:

    A ver chiquillos, que le van a abrir un expediente a angelmanuel por no estar a lo que tiene que estar. No lo chinchéis más…

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.