El Gobierno de Castilla-La Mancha consigue aumentar la actividad en imagen diagnóstica en los tres primeros meses del año gracias al trabajo en RED

El consejero de Sanidad ha destacado este lunes la actividad en imagen diagnóstica desarrollada en RED en estos primeros meses del año, donde las 11 resonancias magnéticas con las que cuenta el SESCAM, han conseguido aumentar su actividad en estos tres primeros meses del año en cerca de un 45 por ciento.

Así lo afirmó el Consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, momentos antes de la celebración de un Consejo de Dirección con los directores provinciales de Sanidad y los equipos directivos de la Sanidad castellano-manchega, que se está celebrando en Ciudad Real.

En ese sentido ha explicado que nueve de los 11 equipos de Resonancia Magnética funcionan a tres turnos, mañana tarde y noche, de lunes a viernes o de lunes a domingo en función de la necesidad.
En concreto, afirmó Fernández Sanz, en la provincia de Ciudad Real las cuatro resonancias aumentan su actividad, resaltando que los incrementos más destacables son las de Ciudad Real con un 93 por ciento, doblando casi su actividad y la del Hospital Mancha Centro con un incremento del 58 por ciento.

Por lo que respecta a la actividad en los Tac, de los 29 con los que cuenta la sanidad pública de la región han aumentado su actividad, principalmente los instalados en los Centros de Especialidades Diagnóstico y Tratamiento de Illescas, Ocaña y Tarancón, pasando de una nula actividad a más de 900 desde el pasado mes de noviembre.

Respecto a los Tac existentes en la provincia de Ciudad Real, destaca un aumento de la actividad del 11,1 por ciento destacando el del Hospital General de Ciudad Real con un 40 por ciento más de actividad y el de Tomelloso con un 11,4 por ciento más de actividad.

“Este aumento de actividad ha permitido que en estas últimas semanas no hemos derivado ni un solo Tac a la sanidad privada en toda la región”, afirmó Fernández Sanz.

Fernández Sanz también ha destacado la actividad quirúrgica, en los tres primeros meses del año, que ha crecido en un 4,3 por ciento en la región, gracias a las intervenciones en turno de tarde, donde se han realizado 1.500 intervenciones más, lo que ha hecho posible conseguir rebajar las listas de espera.

Asimismo, explicó el consejero, en este indicador han contribuido todos los hospitales con los que cuenta la provincia de Ciudad Real.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img