Inicio » Castilla La Mancha

El Gobierno regional ultima la convocatoria de ayudas a la producción teatral, de danza, espectáculos y de música profesional

- 3 abril, 2017 – 14:17Sin comentarios

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha avanzado hoy que el Gobierno de Castilla-La Mancha ultima la convocatoria de ayudas a la producción teatral, de danza, espectáculos y de música profesionales, y ha concretado que “el borrador está redactado”, pero antes de aprobarlo “queremos contrastarlo para que nos hagan sus aportaciones, en la seguridad que mejorará nuestra propuesta”.

Estas manifestaciones las ha realizado el consejero durante su intervención en la inauguración de la XXI Feria de Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha en Albacete, un encuentro en el que ha estado acompañado del delegado de la Junta en la provincia, Pedro Antonio Ruiz; y el vicepresidente de la Diputación de Albacete, Ramón García.

Durante su intervención, el consejero ha explicado que esta convocatoria “no contará con mucho presupuesto”, pero ha concretado que la intención del Gobierno regional ha sido la de “iniciar el camino” e ir incrementando “poco a poco” la dotación económica “conforme vayan aumentando los recursos disponibles”.

XXI Feria de Artes Escénicas y Musicales

Por otro lado, en lo que se refiere a la XXI Feria de Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha, Ángel Felpeto ha explicado que ligar las artes escénicas a Albacete representa “asociar manifestaciones artísticas fundamentales como el teatro, la danza, el circo, la música, con una ciudad que tiene, en esta cita, una expresión esencial de su personalidad”.

“En el caso de Albacete, como ciudad de las artes escénicas, se trata de hacer converger su ubicación geográfica para que su situación espacial sea un reclamo para el encuentro y las transacciones comerciales”, ha manifestado el consejero. Y, en ese marco, se debe ofrecer, dentro de ese ámbito de negocio, un importante margen para el ocio cultural que es un sector estratégico que potenciar en Albacete y en el resto de nuestra región”, ha añadido.

Al hilo de esto, el consejero ha explicado que para esta edición desde el Gobierno de Catilla-La Mancha se ha imprimido “un importante impulso consolidando su duración a cuatro días íntegros”, y se ha estimulado la presencia de otras comunidades autónomas “para favorecer los acuerdos de colaboración e incorporar los espectáculos de Castilla-La Mancha en otras ferias y circuitos, y viceversa”.

Además, Ángel Felpeto ha manifestado su gratitud a todas las personas y entidades que han participado de manera cooperativa en la concepción y organización de la Feria, así como al Ayuntamiento de Albacete, a la Diputación Provincial y a toda la ciudad por la acogida.

Asistencia a La Asamblea

Por último, el consejero se ha referido a la Asamblea del circuito para el desarrollo de las Artes Escénicas y Musicales, celebrada previamente. En este sentido, ha subrayado que, durante el transcurso de la misma, ha trasladado a los asistentes la intención del Ejecutivo Autonómico de crear un grupo de trabajo para tratar las cuestiones más relevantes y establecer convenios de colaboración “con el objetivo de que nuestras compañías trabajen en otras regiones”.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.