Inicio » Ciudad Real

El inversor ruso de la ciudad de vacaciones de mayores visitará Puertollano el 21 de abril

- 3 abril, 2017 – 19:414 Comentarios

El empresario ruso Pavel Vladislavlev visitará Puertollano el próximo 21 de abril para mantener un encuentro con la plataforma Salvemos Puertollano y abordar con sus miembros el proyecto de ciudad de vacaciones para mayores que el colectivo pretende impulsar en la ciudad minera de la mano de un grupo de inversores, entre ellos el propio Vladislavlev.
complejo
Según ha anunciado la plataforma en su página de Facebook, la reunión tendrá lugar en el Hotel Santa Eulalia con los miembros de la comisión de seguimiento, el equipo técnico del proyecto y Vladislavlev en representación del grupo de inversores. La plataforma puntualiza que Vladislavlev ha confirmado su viaje desde Moscú “para mantener reuniones en Madrid; en Puertollano, con la Plataforma; y en Sotogrande (Cádiz), con el equipo del proyecto”.

La plataforma señala que el empresario ruso “ha presentado sus credenciales como experto en la financiación de proyectos en los sectores de energía, inmobiliario y materiales de construcción”.

Detrás del proyecto de ciudad de vacaciones y salud para mayores está también Alfredo Luis Peña Alonso, que consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil como administrador único de la promotora inmobiliaria Dehesa Alandalus, con domicilio social en Marbella, empresa que cuenta a su vez con el 49% del capital social de la Sociedad Municipal de Gestión del Suelo y Desarrollo Local de Paterna de Rivera (SODESPAR). Esta sociedad pretende desde hace 17 años, sin éxito, construir el centro lúdico termal más grande de Andalucía en Paterna de Rivera (Cádiz), asociado a una ciudad de servicios y congresos muy similar a la que plantea la plataforma puertollanera.

Según la plataforma puertollanera, el proyecto de “urbanismo psicobiológico” denominado “Cassandra”, planteado en Puertollano, consistiría en la edificación de un macrocomplejo residencial, un “wellbeing city resort”, que sea “referencia europea en las áreas de termalismo, salud y turismo médico”.

Así, los artífices de la idea pretenden fundar prácticamente una nueva ciudad con centro termolúdico, complejos médicos, centros deportivos, alojamientos de alta gama, centro comercial y playa artificial, entre otras estructuras, y todo ello distribuido en un área urbana “ecoeficiente y autosostenible”, con los sistemas más avanzados de transporte, incluidos el monorraíl y un espacio para drones.

La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, desveló hace unos días que recibió en su despacho a una representación de los inversores, si bien señaló que es necesario que el proyecto  “aterrice y ponga los pies en la tierra”. “Es romántico y bonito que haya personas en Puertollano que estén trabajando en ello, pero queremos ver un proyecto más concreto, y más realidades, para no jugar con las ilusiones de la gente”, señaló.

4 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.