Ciudad Real: 2.500 firmas contra el cierre de Geografía

El Colectivo Estudiantil de Ciudad Real ha registrado esta mañana una solicitud para reunirse con el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha junto a las más de 2.500 firmas que, aseguran, han recogido contra el cierre del Grado de Geografía a causa de su baja matriculación. Esta organización llama a la unidad de todos los estudiantes de la Facultad de Letras, donde, advierten, “todas” sus titulaciones son de baja matriculación. “Hoy es Geografía, pero mañana puede ser cualquiera de las otras”.geografia

El portavoz del Colectivo Estudiantil, Francisco José Jiménez, explicaba a la salida del registro que han solicitado una reunión con Miguel Ángel Collado “para pedirle explicaciones y un posicionamiento férreo frente a este problema”.

Hasta la fecha, indicaba, en las reuniones que han mantenido con otros estamentos de la Universidad, los responsables de la institución solo se han dedicado “a echar balones fuera y culparse los unos a los otros, sin buscar soluciones ni asumir responsabilidades”.

Esta organización reclama la puesta en marcha de planes de reestructuración “para que las carreras de baja matriculación sigan ofertándose en Castilla-La Mancha”.geografia2

Jiménez ha denunciado la “terrible” situación que está sufriendo la UCLM. El cierre de Geografía, afirma es consecuencia directa de todas las políticas que está llevando a cabo el Gobierno: la LOMCE, la futura implantación del 3+2, la política “elitista” de becas y los recortes “que se siguen manteniendo en nuestra región” dificultan el acceso de los alumnos de clase trabajadora a la educación superior, lamenta.

Todo esto hace que estudios como los de la Facultad de Letras se vean afectados por sus reformas, añadía. Es necesario darse cuenta, concluía, “que solo tratan de formarnos para encajar en un modelo productivo en el que no caben las carreras de letras, por ello son susceptibles de desaparecer, como el caso de Geografía”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img