Ciudad Real será la sede del XLII Campeonato de España de Federaciones Autonómicas de Atletismo

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, y el presidente de la Federación Española de Atletismo, Raúl Chapado, han firmado esta mañana el convenio de colaboración por el que Ciudad Real acogerá el 17 de junio el XLII Campeonato de España de Federaciones Autonómicas de Atletismo. Un campeonato que se diputará en el Polideportivo Rey Juan Carlos I.
atle
Pilar Zamora, agradecía a la Federación de Atletismo hacer posible traerá Ciudad Real deporte de élite. “Ciudad Real vive por el deporte, tenemos unas muy buenas instalaciones deportivas, está muy bien comunicado y tratamos muy bien a la gente. Aquí el que viene quiere repetir, y te aseguro que todos los que vengan a competir, van a disfrutar de una ciudad abierta, alegre y donde se respira el deporte por los cuatro costados”.

La primera edil valoraba cómo estas iniciativas sitúan a Ciudad Real en “el centro del deporte de élite. El escaparate que nos da competiciones que vamos a vivir, es muy difícil para Ayuntamientos como el nuestro. Y el impacto económico y la promoción para Ciudad Real, no tiene precio”.

El presidente de la Federación Española de Atletismo, mostraba el apoyo de la Federación para la organización de este campeonato. Raúl Chapado reconocía que “es un campeonato especial, donde uno defiende a su territorio y ese orgullo de competencia nunca se olvida. Pero además por su impacto económico, y porque queremos posicionar el prestigio y la imagen de la ciudad, sin olvidarnos de que el mejor legado que dejan las figuras del atletismo que van a venir a Ciudad Real, es inspirar a las nuevas generaciones. La transmisión de valores es esencial, y que las nuevas generaciones aprendan de ellos”.

El presidente de la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha, Olallo Fernández, reconocía el apoyo del Ayuntamiento de Ciudad Real al atletismo. A este campeonato vendrán competidores de las 17 federaciones autonómicas, debido a las buenas instalaciones deportivas con las que cuenta Ciudad Real, que además está geográficamente muy bien localizada, lo que facilita los desplazamientos. “Vendrán muchos atletas olímpicos ya que las federaciones lo que queremos es que vengan los mejores atletas”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img