Inicio » Ciudad Real

El Ayuntamiento de Ciudad Real edita 6.000 ejemplares de la guía “Encuentro de Pasiones” para la Semana Santa

- 4 abril, 2017 – 14:476 Comentarios

El Ayuntamiento de Ciudad Real vuelve a poner en marcha la campaña “Encuentro de Pasiones” para promocionar la Semana Santa de Ciudad Real. Junto a la publicidad que se hará de esta Semana de Pasión, declarada de Interés Turístico Nacional, se han editado 6.000 ejemplares de un folleto que reúne toda la información de las procesiones, así como la gastronomía, el patrimonio, la cultura y los actos que el consistorio organiza durante estos días.
guia
Los concejales de Promoción Económica, Cultural y Turística, José Luis Herrera, Deportes, Nohemí Gómez-Pimpollo y Juventud, Sara Martínez, han presentado esta mañana esta guía.

Herrera destacaba cómo se ha incrementado en un millar el número de ejemplares, para que en cada habitación de los hoteles de Ciudad Real, los turistas puedan encontrar toda la información de la Semana Santa. Además este año se ha conseguido que este año participen más empresas y sectores de la ciudad en las actividades que se van a desarrollar.

“Ciudad Real sale durante la Semana Santa a la calle y durante estos días se multiplica el número de visitantes. La tasa de previsión de ocupación de los hoteleros roza el 90%, que se suma a los buenos resultados de años anteriores. Esta es la semana grande de Ciudad Real, y desde el Ayuntamiento tenemos que estar a la altura, y para eso hemos elaborado esta guía para los visitantes y ciudadanos de Ciudad Real”.

Durante la Semana Santa 56 establecimientos ofrecerán Tapas de Vigilia, y 36 restaurantes Platos de Vigilia. Además los Dulces Santos estarán presentes en 12 pastelerías diferentes en sus 18 establecimientos, además de en 22 restaurantes que los ofrecen de postres.

También se realizarán visitas guiadas los días 13, 14 y 15 de abril para conocer el rico patrimonio de Ciudad Real, visitando algunas iglesias que acogen los pasos que procesionan durante estos días. El precio de las visitas guiadas en de 3 euros los adultos y 1 euros los niños (de 6 a 12 años).

El Ayuntamiento volverá a celebrar los tradicionales concursos de embellecimiento de escaparates, balcones y ventanas, con un primer premio de 200 euros y un segundo de 100 euros en las dos categorías del mismo. También se realizará el lunes 10 de abril el VI Concurso Popular de elaboración de Torrijas para adultos (tradicionales y de autor) y las Junior para niños de 8 a 14 años.

Además habrá dos catas de aceite de oliva y vino. El viernes, 7 de abril en la tienda Montes Norte, y el 11 de abril en el sótano del Centro Cultural Antiguo Casino. Su precio será de 5 euros.

Para realizar la inscripciones, los interesados deberán pasarse por la Oficina de Turismo de Ciudad Real.

DEPORTE EN SEMANA SANTA

Para conciliar la vida familiar y laboral, el Ayuntamiento de Ciudad Real propone además durante los días de la Semana Santa actividades infantiles y deportivas para los más pequeños. Desde la Concejalía de Deportes, se han organizado las “Divervacaciones” los días 10, 11 y 12 de abril de 9 a 14 horas en el Pabellón Puerta de Santa María. Los chicos y chicas que participen llevarán a cabo diversas actividades deportivas y contarán con un desayuno saludable. El coste será de 18 euros para el primer hermano y de 12 para el segundo, para los tres días de actividad. Las inscripciones pueden realizarse en el Patronato Municipal de Deportes.

Además este jueves 6 de abril se celebrará el Torneo de Primavera de Orientación en la Vía Verde; del 7 al 10 de abril el Campeonato Regional de Ajedrez en el Hotel Guadiana, y el viernes 7 de abril, la fase regional “Jugando al atletismo” en el Pabellón Puerta de Santa María, dirigido a chicos y chicas de 10 a 12 años.

SEMANA DE LA INFANCIA

Desde la Concejalía de Juventud se ha preparado la “Semana de la Infancia”, que se inaugurará el viernes 7 de abril con una fiesta de animación en el Espacio Joven desde las 17 horas.

Durante estos días se ha programado un fin de semana en la Granja Orea, un día de actividades en el Centro de Educación Ambiental “El Brazuelo” de Luciana, una jornada náutica en el Pantano del Vicario, un taller de reciclado, un cine-taller, la carrera del agua solidaria el 11 de abril desde las 11 de la mañana en colaboración con UNICEF, una visita al Huerto Urbano en el Barrio de Santiago o una fiesta de clausura en el Espacio Joven el 12 de abril.

Etiquetas:

6 Comentarios »

  • Charles dice:

    En la Semana Santa se cruzan los vientos de la Historia y es que la Semana Santa ha sido un espejo de tiempos convulsos.
    Basta recordar el Domingo de Ramos de 1820, cuando se declara el Trienio Liberal o el Sábado Santo de 1977 en el que fue legalizado el PCE y el Santo Entierro se convertía en simbólica inhumación de una España oscura y siniestra.
    En estos tiempos actuales, los viajeros, visitantes y curiosos se sorprenden ante el fascinante espectáculo de la “borrachera mística”.
    Hay que adentrarse sin miedo en otras Semanas Santas ajenas a la apropiación del nacionalcatolicismo y la beatería.
    Es necesario recuperar una Semana Santa muy diferente, donde la liturgia superflua desaparece y permanece lo verdadero, lo auténtico, la esencia. Todo eso que la hace universal.
    Una Semana Santa alejada de la corrección política o religiosa y del mentiroso “boom” turístico…

    • Angel Manuel dice:

      Hagamos de la Semana Santa entonces una Semana sin Dios y sin imágenes.

      Algo así como una manifestación con pancartas.

      • Charles dice:

        Prefiero las pancartas, que se asocian a la reivindicaciòn, a los “antifaces astrològicos” que desfilan estos dìas delante de pasos que avanzan como “autènticos paquidermos”…

        • Angel Manuel dice:

          Sobre gustos no hay nada escrito. Deja a los demás que también expresen sus gustos.

          Para mí las procesiones también son una reivindicación que nace de las necesidades espirituales de las personas.

          El ser humano no sólo tiene necesidades materiales. De hecho ambas configuran la naturaleza humana.

          Antifaces y paquidermos también me parecen los escraches y piquetes, querer hacer comulgar a los demás con algo más que ruedas de molino.

  • Hobbes dice:

    A mi con que la gente se lleve una bolsa para echar las cáscaras de las pipas ya me sobra. Algunas calles dan asquito cuando termina el acto.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.