El presidente de la Diputación lanza un mensaje de repudio hacia la violencia y de confianza y apoyo a las víctimas

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha mandado a la ciudadanía un mensaje de confianza y de unión entre las instituciones del Estado frente a la violencia de género.
silen
Lo ha resaltado con motivo de la concentración que ha tenido lugar a las puertas de la Subdelegación de Gobierno de Ciudad Real, en la que ha participado junto al subdelegado, Juan José Jiménez Prieto; la delegada de la Junta, Carmen Olmedo, y la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, además de los alcaldes de Campo de Criptana, Antonio Lucas Torres, y de Daimiel, Leopoldo Sierra, y donde se ha guardado un minuto de silencio en contra de la violencia de género y de repulsa por los actos sufridos en la provincia las últimas semanas.

Caballero, que ha asistido acompañado de los vicepresidentes Manuel Martínez-Alcorocho y Gonzalo Redondo, ha querido resaltar que las instituciones están unidas en contra de la violencia en general y, en particular, contra la violencia familiar. “Es inconcebible que en el seno de la familia, donde tiene que haber amor, fraternidad y confianza, haya violencia. Las instituciones estamos dispuestas a poner todos los recursos que sean necesarios y para ello es imprescindible también la implicación del resto de la sociedad, del educativo al laboral, de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, de las organizaciones sociales, sindicales e institucionales.”

Caballero ha finalizado pidiendo que en todos los ámbitos de la sociedad haya un mensaje claro de repudio hacia la violencia doméstica y un mensaje claro de confianza y de apoyo a las víctimas.

Zamora: “La ciudadanía necesita ver la unidad de las administraciones contra la violencia de género”

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, valoraba la unidad de todas las administraciones en torno a esta cuestión de la violencia de género. “Estamos todos de la mano, aquí no existe qué es competencia de uno o competencia de otro, no hay diferencia ideológica, ni de partido, ni de color, aquí estamos luchando por el principal problema que tiene esta sociedad que no podrá ser igualitaria ni democrática mientras a las mujeres se les siga matando por ser mujeres, y nuestros hijos sufran esa violencia o queden niños y niñas huérfanas como están quedando”.

La alcaldesa reiteraba la petición de alcanzar un gran pacto de estado contra la Violencia de Género. “Ésta es la unidad que necesita ver la ciudadanía de todos sus representantes políticos.”

Pero Zamora reconocía que “esto no lo podemos hacer solos. Es un problema de toda la sociedad, de hombres y de mujeres libres que queremos vivir en democracia y en igualdad. Y la base está en la educación en valores que son esenciales. Las mujeres no somos menos, merecemos el mismo respeto de los hombres y no podemos seguir luchando por esa igualdad mientras tengamos este problema que es la violencia de género”.

La concentración ha sido convocada desde la Subdelegación del Gobierno, con la anuencia de todas las instituciones públicas de la provincia, manifestándose por parte de todos los representantes la unidad en la lucha contra la violencia de género y reiterando un gran pacto de Estado contra esta lacra.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img