Inicio » Castilla La Mancha

Fallece Elena de la Cruz, consejera de Fomento de Castilla-La Mancha

- 4 abril, 2017 – 12:458 Comentarios

La consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, Elena de la Cruz Martín, ha fallecido a las 12.05 horas de este martes en el servicio de Medicina Intensiva del Hospital Virgen de la Salud por una enfermedad hematológica grave, según informa el Gobierno regional en un comunicado. La paciente, de 43 años de edad, ingresó en el servicio de Urgencias del Complejo Hospitalario de Toledo el pasado jueves y tras permanecer ingresada este centro sanitario ha fallecido en el día de hoy.

Toledo, 08-02-2017.- La consejera de Fomento, Elena de la Cruz, informa de los acuerdos del Consejo de Gobierno, en el Palacio de Fuensalida. (Foto: Álvaro Ruiz // JCCM)

Elena de la Cruz ha sido una de las consejeras mejor valoradas del Ejecutivo de Emiliano-García Page, que está atravesando jornadas de profundo dolor y consternación. Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, y en Arquitectura por la Universidad Politécnica, Elena de la Cruz fue concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Guadalajara desde 2011. Fue asimismo delegada de Empleo, Igualdad y Juventud de la Junta de comunidades de Castilla la Mancha (junio 2010, junio 2011).

Ocupó también los cargos de secretaria de Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda de la Ejecutiva Local del PSOE de Guadalajara y vocal de la Ejecutiva Regional del PSOE de Castilla la Mancha.

En su faceta profesional, fue directora de la Escuela de Arte de Guadalajara hasta julio 2015.

La misa funeral por la muerte de Elena de la Cruz tendrá lugar este miércoles a las 11.00 horas en la Concatedral de Santa María de Guadalajara.

Miciudadreal.es se suma al profundo dolor y consternación que ha producido la noticia y traslada sus condolencias al Gobierno regional, familiares y amigos.

El presidente de Castilla-La Mancha y el Consejo de Gobierno trasladan su pesar y sus condolencias

El presidente de Castilla-La Mancha, en representación del Gobierno de la Comunidad Autónoma, ha transmitido sus más hondo pesar y tristeza por el fallecimiento de la consejera de Fomento y miembro del Consejo de Gobierno, Elena de la Cruz, a cuya familia, amigos, allegados y compañeros traslada sus condolencias.

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha, reunido en el Palacio de Fuensalida de Toledo, sede de la Presidencia de la Junta de Comunidades, ha suspendido su sesión ordinaria de todos los martes por el fallecimiento de la consejera y en señal de duelo y en su recuerdo ha depositado unas rosas blancas sobre el lugar que ocupaba en el mismo.

rosas

Todos los edificios administrativos de la Junta de Comunidades en Castilla-La Mancha ondearán a media asta sus banderas oficiales desde hoy mismo y durante todo el día de mañana, 5 de abril, también en señal de duelo.

El presidente García-Page ha firmado un decreto por el que se asigna de manera temporal las funciones de la Consejería de Fomento al vicepresidente del Gobierno, José Luis Martínez Guijarro.

El PSOE de C-LM traslada el pésame a la familia y amigos de la consejera de Fomento

El PSOE de Castilla-La Mancha ha trasladado asimismo su más sentido pésame a los familiares y amigos de Elena de la Cruz. “Igualmente compartir nuestras condolencias y nuestro dolor con toda la familia socialista que sufre por la pérdida de tan querida y respetada compañera”.

“Para todos son momentos sumamente difíciles y supone un golpe muy duro ver cómo nos ha dejado una persona joven, ilusionada con su trabajo y que ha demostrado en todo momento su compromiso con nuestra tierra y con los valores socialistas”, ha señalado.

El Ayuntamiento de Ciudad Real, consternado

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha lamentado profundamente en un comunicado la muerte de la consejera de Fomento. El Consistorio quiere transmitir al Gobierno Regional, a la Consejería de Fomento, y a la familia y amigos de Elena su más sentido pésame.

“A lo largo de estos años al frente de la Consejería han sido muchas las ocasiones en las que Elena se ha preocupado y ocupado en asuntos y proyectos que atañen a Ciudad Real, por la que ha trabajado constantemente. Su capacidad de trabajo, sensibilidad y empatía son muy valorados por parte de este Ayuntamiento”, señala.

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha remitido un telegrama al Presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en el que “entristecidos y consternados por la noticia de la muerte de la Consejera Elena de la Cruz, mujer de voluntad de servicio inquebrantable, en nombre del pueblo de Ciudad Real y su Corporación Municipal, manifestamos nuestro sentimiento de pésame profundo por su fallecimiento, rogándote que hagas extensiva nuestra condolencia al conjunto del Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha, familiares y amigos de Elena de la Cruz, a quien recordaremos siempre con afecto y admiración”.

Condolencias de la FEMP-CLM

La presidenta de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha, Mayte Fernández, comunicó hoy, tras conocer el fallecimiento de la consejera de Fomento, Elena de la Cruz: “Lamento profundamente el fallecimiento de Elena de la Cruz y, quiero transmitir en mi nombre y en el del todas las entidades locales de Castilla-La Mancha, mi más sentido pésame a toda su familia y al Consejo de Gobierno de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. El esfuerzo y la dedicación que ha desarrollado a lo largo de su mandato siempre quedará en el recuerdo. Y en lo personal, hoy, recuerdo el apoyo brindado a la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha en el tiempo que ha desempeñado sus funciones al frente de la consejería de Fomento”.

Por tal motivo, se ha decidido aplazar la reunión del Comité Ejecutivo que la FEMP-CLM tenía previsto realizar mañana, día 5 de abril a las doce del mediodía, en el Ayuntamiento de Puertollano.

El PP de Castilla-La Mancha traslada su más sentido pésame a la familia

La presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha trasladado hoy su más sentido pésame a la familia, amigos y allegados de la consejera de Fomento, Elena de la Cruz, y al Gobierno regional, tras su lamentable fallecimiento en el día de hoy. Asimismo, todos los miembros del Partido Popular de Castilla-La Mancha se unen a este sentido pésame.

Las Cortes de Castilla-La Mancha lamentan el fallecimiento de Elena de la Cruz Martín

Las Cortes de Castilla-La Mancha lamentan el fallecimiento de la Elena de la Cruz Martín, consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, y expresan su más sentido pésame a su familia, amigos, equipo de la Consejería y compañeros del Consejo de Gobierno.

El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, ha declarado que “siempre recordaré a Elena como una buena persona, cariñosa, preparada, buena política, inteligente y siempre optimista”.

Por otro lado, el presidente de las Cortes, de acuerdo con los portavoces de los tres grupos parlamentarios, ha decidido suspender la primera sesión, prevista para mañana, del pleno fijado para debatir y votar el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para el ejercicio 2017.

La Ejecutiva Provincial del PSOE de Ciudad Real transmite sus condolencias

El secretario general del PSOE de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha trasladado sus condolencias por la dolorosa pérdida de la consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, Elena de la Cruz, tras fallecer hoy a los 43 años de edad.

En nombre de la Comisión Ejecutiva provincial y de toda la militancia socialista, Caballero ha hecho extensivo el pésame a familiares, amigosy compañeros en estos momentos de profundo dolor y tristeza.

Además de su calidad humana, Caballero ha resaltado de Elena de la Cruz sus valores como militante del Partido Socialista Obrero Español y sobre todo su compromiso con la región y con la provincia de Ciudad Real.

Mariano Rajoy, Susana Díaz y Pedro Sánchez se suman a las condolencias

Numerosos cargos políticos tanto regionales como nacionales se han sumado a las muestras de condolencia por el fallecimiento este martes de la consejera de Fomento del Gobierno de Castilla-La Mancha, Elena de la Cruz.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha utilizado la red social Twitter para enviar el pésame tanto a la familia de De la Cruz como al Gobierno autonómico y el PSOE, en un ‘tweet’ que firma con las iniciales MR, señal de que ha sido él mismo el autor del mensaje.

También la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha trasladado su pésame por el fallecimiento de De la Cruz, trasladando su “cariño y apoyo” para su familia y para el Gobierno castellano-manchego.

De su lado, el precandidato a liderar el PSOE a nivel estatal Pedro Sánchez ha tuiteado un mensaje en el que envía “un fuerte abrazo a los compañeros” del PSOE de Castilla-La Mancha. Por parte del PSOE, la diputada nacional Zaida Cantera ha lamentado la pérdida.

Por parte del Gobierno de la nación, también el secretario de Estado de Educación y exconsejero del Gobierno castellano-manchego, Marcial Marín, ha mandado un mensaje de cariño por este canal. Por parte del PP se han pronunciado igualmente otros cargos como la diputada nacional por Guadalajara Silvia Valmaña, la senadora Carmen Riolobos o la diputada regional Lola Merino.

A nivel regional, el partido ha enviado un comunicado oficial suscrito por la presidenta del partido y ministra de Defensa, María Dolores Cospedal, quien ha trasladado su más sentido pésame a la familia, amigos y allegados de la consejera.

De otro lado, los dos diputados de Podemos en la región, David Llorente y José García Molina, han transmitido el pésame por la muerte de “una amiga y una compañera”.

Instituciones de C-LM muestran su condolencias por el fallecimiento de la consejera de Fomento, Elena de la Cruz

Instituciones de Castilla-La Mancha han mostrado este martes su pesar y condolencias tras el fallecimiento de la consejera de Fomento del Gobierno de la Comunidad Autónoma, tanto a través de las redes sociales como por comunicados oficiales.

Tras el pésame transmitido por el Gobierno y las Cortes regionales, ayuntamientos, diputaciones, partidos políticos y distintas entidades organismos se han sumado al luto por el fallecimiento de la consejera.

El alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, ha trasladado el pésame “en nombre y representación de todos los talaveranos” por una noticia que “ha dejado a todos impactados”; y la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha lamentado el “día triste por la pérdida de una amiga y compañera”.

También el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares (Guadalajara) ha acordado que en el pleno que se celebra esta tarde en la localidad se inicie con un minuto de silencio en memoria de la consejera.

Las diputaciones provinciales de la región también han dedicado unas palabras a lamentar el fallecimiento. A través de sus cuentas oficiales de Twitter, las instituciones provinciales de Guadalajara, Cuenca y Albacete se han sumado a las condolencias mostrando su “sentido pésame”. Por su parte, en un comunicado, la Diputación de Toledo también ha mostrado su pésame por la noticia.

Entidades y organismos a todos los niveles también han querido expresar su cariño a los familiares y amigos de Elena de la Cruz.

Es el caso del rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado; la Confederación empresarial de Castilla-La Mancha (Cecam) y los empresarios del Polígono Campollano de Albacete (Adeca); o los sindicatos CSIF, UGT y CCOO, éste último a través de una carta firmada por su secretario general, José Luis Gil.

La Confederación Hidrográfica del Segura, su presidente, directivos y trabajadores, han enviado el pésame al Gobierno regional; algo que también han hecho desde la Plataforma en defensa de los ríos Tajo y Alberche de Talavera de la Reina.

El Cermi, Cáritas, la Unión de Pequeños Agricultores (UPA) o el Colegio de Arquitectos de la región, son otras de las entidades que han enviado el pésame.

El alcalde de Almodóvar del Campo lamenta el fallecimiento de la consejera Elena de la Cruz

El alcalde de Almodóvar del Campo, José Lozano, quiere transmitir un mensaje de pesar en nombre de toda la Corporación y del municipio entero tras el fallecimiento de la consejera de Fomento de Castilla-La Mancha.

Un pésame que el regidor almodovareño dirige a la familia y amigos de Elena de la Cruz y también al Ejecutivo autonómico del que era miembro. “Este triste y rápido desenlace que ha tenido la enfermedad nos deja tan sorprendidos como impactados y confiamos en que quienes más le conocían lleven con serenidad su pérdida”, ha referido Lozano. El Ayuntamiento ha decretado que sus banderas ondeen a media asta en señal de duelo.

Etiquetas: ,

8 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.