Jesús Calzada y Alvar Vielsa: “El pan con las ganas de comer”

Alvar Vielsa y Claudia Mendoza, presidentes del 8º Festival de Cine de Castilla–La Mancha, junto a Jesús Calzada, director creativo de la productora “El Joven de la Mancha”, ultiman preparativos para el estreno de “Escápate” el ultimo corto del director manchego.
escapate
La cita marcada para el próximo miércoles día 5 de abril de 2017, acogerá a gran parte del equipo artístico “sanlorenceño”, localidad de procedencia del director Jesús Calzada, y lugar donde se ha producido y rodado parte del mediometraje que tiene una duración de cincuenta minutos. Los dos directores de cine manchego aseguran haber logrado una sinergia artística muy prometedora. “Como el pan y las ganas de comer”, dicen ellos mismos, unen sus fuerzas para hacer de la noche de estreno de “Escápate” una noche mágica.

El elenco: actrices y actores amateur y profesionales manchegos. Profesionales porque las musas de Calzada, de las que tanto se esta hablando estos días, ya son verdaderas profesionales con 4 proyectos a sus espaldas, están preparadas para esta nueva cinta. Lo que empezó como un fortuito encuentro con la cámara se ha convertido en una pasión para ellas, mujeres de avanzada edad que han encontrado en el cine y el trabajo con Calzada, un aliciente revitalizante en sus vidas.

Confirmada su asistencia al evento de gala, las podremos ver desfilar el próximo miércoles en la alfombra azul del 8º Fecicam. Junto a Jesus Calzada, su equipo técnico y artístico y Alvar Vielsa, conocido director de cine cortometrajista y artista local, gracias al cual el equipo del Joven de la Mancha aterriza en la alfombra del teatro Quijano. “El arte se alimenta del arte y los artistas tenemos que apoyarnos y ayudarnos en estos ámbitos para sobrevivir al momento cultural que estamos atravesando”, dice Jesús Calzada, “y gracias a AlvarVielsa por brindarnos esta oportunidad, gran amigo mío, uniremos fuerzas, para apoyar este festival que es una iniciativa titánica, gigantesca como molinos cervantinos, y maravillosa, viviremos una noche mágica aportando nuestro granito de arena a esta edición”.

Prometen emoción, prometen costumbrismo manchego, grades dosis de dramas y de risas. “Escapate”, su vestuario, sus decorados, los colores y las historias que lo forman no dejaran indiferente a nadie. La alfombra del Fecicam se llenará de glamour hollywoodiense por una noche. Invitados de la política, del mundo de la moda, del mundo del cine, artistas de la cultura manchega, formarán parte de los más de trescientos invitados que ya han confirmado su asistencia. El estreno de Escápate sorprenderá a todos los ciudadrealeños que se acerquen hasta el Teatro Quijano.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img