Inicio » Ciudad Real

La Asociación Provincial de Taxistas de Ciudad Real (APTCR) celebró su décimo aniversario y analizó la situación del sector en la provincia

- 4 abril, 2017 – 20:10Sin comentarios

La Asociación Provincial de Taxistas de Ciudad Real (APTCR) celebró la Asamblea General y conmemoró el décimo aniversario de sus constitución, con una entrega de reconocimientos a diferentes profesionales asociados durante todo este tiempo, además de otorgar el premio “Quijotaxi” a Ramona Martín-Orejón Sánchez, de La Solana.
taxistas
A lo largo de la reunión se trataron temas de interés y actualidad, en los que está trabajando APTCR como el anteproyecto de transporte zonal del sur de Ciudad Real, que afectará a las áreas de Valdepeñas y Puertollano inicialmente, y que se extenderá en posteriores años a toda la provincia. La Asociación se ha reunido con responsables de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, para manifestar la preocupación existente en el sector desde el anuncio de este nuevo plan, que sobre el papel excluye totalmente al taxi, afectando a dos nichos fundamentales para su supervivencia,como son el transporte escolar y el transporte a la demanda. Tanto a nivel regional como provincial se han presentando sugerencias y observaciones al mencionado anteproyecto y se confía tendrán aceptación por parte de la Consejería de Fomento.

taxistas1La posible publicación, en breves fechas, del Reglamento Regional del Taxi, junto con un cambio en la Ley de Transporte en Castilla-La Mancha, que permitiría un aumento del número de plazas de los vehículos dedicados a la actividad, son temas que concentrará los esfuerzos de los próximos meses, junto con la cercana publicación de las ayudas a la adaptación de taxis, por parte de la Diputación Provincial.

Al finalizar la asamblea se hizo entrega de un recuerdo conmemorativo del aniversario a todos aquellos asociados que se han mantenido como tales ininterrumpidamente estos diez años, por su contribución al sostenimiento de la Asociación, lo que ha permitido poner en valor al sector como servicio público, situándolo en el puesto que le pertenece ante administración e instituciones.

Por tercer año consecutivo también se otorgó el premio “Quijotaxi”, como reconocimiento anual a un taxista de la provincia, en este caso en la persona de Ramona Martín-Orejón Sánchez, de La Solana, que ejerce la actividad desde el año 2006, y que viene a representar a una de las pocas mujeres que están en este mundo, aunque la representación va en aumento en los últimos años.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.