La comunidad educativa del CEIP Benito Pérez Galdós de Miguelturra celebra su semana de la actividad física y la salud

Luís Fernando Rey Molina. Director del CEIP Benito Pérez Galdós (Miguelturra).- El CEIP Benito Pérez Galdós está integrado en la Red de Centros Saludables de CLM. Han pasado tres años desde que iniciamos el proyecto comunitario ¡CUIDA-T; CUÍDALE; CUÍDALO!, y en este tiempo hemos realizado cientos de actividades dirigidas a todos los miembros de nuestra Comunidad Educativa; alumnado, familias y profesorado, encaminadas a la generación de hábitos saludables en los ámbitos físico, social y mental.
miguel2
El sábado 1 de abril iniciamos las actividades con la celebración de la VIII Jornada solidaria ¡CUIDA-T! EN COMUNIDAD. Hemos realizado esta jornada con la presencia del patinador Nacho Martínez Córdoba, record de España de salto de altura con patines y recientemente nombrado mejor deportista en Ciudad Real, y la asistencia de más de 300 personas entre familias, alumnos y profesores. Se han cumplido todos los objetivos propuestos; disfrutar del día haciendo deporte en comunidad y contribuir a una causa solidaria.

miguel3

Las actividades realizadas han sido: Marcha / carrera solidaria; exhibición de patinaje por Nacho Martínez Córdoba y práctica de habilidades con patines; ajedrez para todos; sesión de zumba y “Frutada y bizcochada” solidaria. Las familias se han volcado en esta jornada aportando 60 bizcochos y tartas que han servido para recaudar fondos que emplearemos para sufragar los gastos del envío de alimentos y otros materiales que realizaremos en mayo a los campos de refugiados con la ONG SOS REFUGIADOS.

miguel1

Otras actividades programadas para esta Semana son: Semana del golf, Olimpiada Churriega, II Marcha ciclista Escolar, exposición de dibujos con el lema “Monta en bici, ¡móntatelo bien!”…

Queremos agradecer sinceramente la implicación del claustro de profesores, de la Asociación de Madres y Padres Rafael Albertí, Policía local, Protección Civil, JCCM, Ayuntamiento y centros educativos de Miguelturra. Entre todos hemos hecho realidad esta gran Semana.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img