La Guardia Civil de Ciudad Real localiza sana y salva a una vecina de Peralvillo desaparecida

La actuación coordinada de la Guardia Civil permitió localizar sana y salva a una mujer de 79 años de edad, vecina de Peralvillo y que sufría Alzheimer en estado avanzado. Esta mujer desapareció en la noche del pasado jueves y fue hallada por componentes del equipo Roca 1 de la Comandancia de la Guardia Civil de Ciudad Real en el paraje conocido como “Casa Paula” del término municipal de Miguelturra.

El marido de la persona desaparecida puso en conocimiento de la Guardia Civil que su mujer, una persona de avanzada edad y con Alzheimer, había desaparecido del domicilio durante la tarde, manifestando además que la misma tenía problemas para responder a determinados estímulos.

Posteriormente la Guardia Civil organizó un dispositivo de búsqueda y localización de esta persona para peinar la zona, por lo que se organizaron batidas tanto dentro de la localidad como por las zonas periféricas de la misma, con patrullas en vehículos y a pie. Ante la previsión de que pudiera alargarse la búsqueda, se fue preparando un dispositivo para el día siguiente, con perros especialistas en la búsqueda y localización de personas, así como unidades aéreas.

Finalmente y tras varias horas de búsqueda, esta mujer fue localizada por una de las patrullas que iba a pie, en el interior de una casa de labranza derruida y abandonada, sita en el paraje conocido como «Casa Paula», a una distancia de unos 2 kilómetros del domicilio de la mujer.

La persona desaparecida cuando fue localizada se encontraba acurrucada y en buen estado de salud. Tan solo presentaba signos de hipotermia, por lo que fue atendida por una ambulancia y trasladada al Hospital General de Ciudad Real.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img