‘Lover’, teatro de objetos este sábado en el Teatro de la Sensación de Ciudad Real

Para disfrutar plenamente de Lover hay que hacerse un poco como niños, recuperar en lo posible esa mirada limpia, esa sensibilidad a flor de piel, esa disponibilidad absoluta y sin reservas para rendirse al encantamiento de las imágenes, de la música y de la luz que transfigura los objetos.LOVER-by-Mausba-43-2-(2)

¿Quién no ha deseado con todas sus fuerzas dejar de amar?

Abandonar el deseo. ¿Qué sucede en nuestra cabeza mientras tanto? ¿Y en nuestro corazón?

Sí. Es cierto. Lo conseguimos.

Pero, ¿somos los mismos?

Lover somos nosotros y un poco de ti. No es coincidencia, a veces la vida es así y otras se esconde por las esquinas.

“Como una niña que juega con muñecos en un rincón de la casa, haciéndolos volar y abrazarse, estrellarse y seguir viviendo, Marta Marco comparte una historia: la de las relaciones con uno mismo cuando aquellas que mantenemos con los que amamos, en lugar de crecer como esperábamos, nos dejan caer. Una caída que puede durar indefinidamente o hasta que ponemos un tope y en la que es tan importante el “mientras”. Asistimos a una obra con escenas diminutas que descansan en un entramado electrónico confeccionado por Andrés Beladiez, director de la obra. La puesta en escena evoca ese mundo de la imaginación y el cariño que tiene la manipulación cercana de lo pequeño. Desde la felicidad a la desesperación, desde la masturbación al deseo, desde el sueño a las pesadillas y desde lo divertido hasta la soledad más asfixiante, con guiños al cine y a la esperanza”.

«Tras mostrar sus trabajos en diferentes festivales y espacios escénicos de medio mundo, Marta Marco y Andrés Beladiez se vuelven a unir, pasados 18 años de andadura profesional, para trabajar de nuevo juntos en una línea de investigación en la que confluyen las diferentes vías creativas que han desarrollado por separado. Así, partiendo del  vértigo y la honestidad de una idea desnuda, dan forma  finalmente a  espectáculos donde la cercanía con el público, la creación de atmósferas, de luces y sombras, el uso de la tecnología al servicio de la poesía y la manipulación de muñecos y objetos son sus principales señas de identidad.”

“Sobresaliente espectáculo de títeres del siglo 21 o Títeres 2.0.  Desde hace unos cuantos meses Andrés y Marta se han encerrado  para crear este sobrecogedor y artesanal “Lover”. Sobresaliente la programación de Andrés para la luz y música, sobresaliente la escenografía y ambientación, sobresaliente el ritmo, y matrícula de honor la interpretación de Marta con el personaje protagonista… si fuera una película de cine estoy seguro que la habrían creado mano a mano entre Michel Gondry y Tim Burton.

Para disfrutar plenamente de Lover hay que hacerse un poco como niños, recuperar en lo posible esa mirada limpia, esa sensibilidad a flor de piel, esa disponibilidad absoluta y sin reservas para rendirse al encantamiento de las imágenes, de la música y de la luz que transfigura los objetos.

FICHA ARTÍSTICA

Idea y creación

Andrés Beladiez y Marta Marco.

Dramaturgia y dirección

Andrés Beladiez

En escena

Marta Marco

Hardware, software y diseño de iluminación

Andrés Beladiez

Espacio sonoro

Marta Marco y Andrés Beladiez

Diseño escenográfico

Marta Marco y Andrés Beladiez.

Creación muñecos

Maria’s dolls

Construcción escenografía

Salvador Rubio

Diseño gráfico

Karla Kracht

Vídeo promocional

Isra Calzado Lopez

Fotografías

Mariam Useros

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img