Un empate frente al Jareño que deja la pelota en el tejado de los futbolistas y del cuerpo técnico

Juan Díaz-Benito.- Otro partido para olvidar el que disputaba el Manzanares frente al Jareño, al termino de los noventa minutos el marcador señalaba un empate a cero goles que no solucciono nada ni a corto y como tampoco a medio plazo. El Manzanares volvio a jugar mal, con dudas en todas sus lineas, el equipo parece haber perdido el sentido comun, es evidente que no se puede negar la entrega pero esa entrega no tuvo relacion con el acierto. El esfuerzo fisico de la plantilla, era el doble de lo exigible, dudas y mas dudas les hacian a veces correr mas de lo necesario.

Toma y daca claro fueron los primeros cuarenta y cinco minutos, por un lado un equipo que lo intentaba y no le salia nada y este era el Manzanares, enfrente un Jareño que con solo aprovechar las muchas dudas de su rival creaba muchisimo peligro ante la porteria de Monreal. Becerra con lo que tenia busco un equipo competitivo dentro de lo exigible, experimentos a doquier con futbolistas fuera de su demarcacion habitual, esta claro que el Manzanaraes esta afrontando este ultimo tramo de temporada con apenas dieciseis futbolistas disponibles y esto si que complica a cualquier entrenador montar un once de garantias.
¿Que le pasa al Manzanares?, una pregunta clara con respuesta complicada, es evidente que la plantilla no esta dando lo que de ellos se esperaba en un principio. El equipo tiene dudas en defensa, se cometen errores dificiles de entender, hay futbolistas que se empeñan en hacer cosas que no se deben ni se pueden hacer en esta categoria. En medio campo, se intenta pero no sale nada o casi nada, jugadores bien dotados tecnicamente tienen un rendimiento un domingo y ese rendimiento baja de una jornada a otra de forma inexplicable,cualquiera de estos futbolistas en el momento que no les sale nada en las primeras acciones se vienen abajo y andan como alma en pena en el campo. En punta no se crean ocasiones, porque es evidente que los balones no llegan en demasiadas buenas condiciones, pero cuando se crean algunas se desperdician de una forma inexplicable.
El Jareño se aprovecho de los muchos errores locales, para hacer cosas interesantes, solo se limito a estar ordenadito en defensa y despues a aprovechar las muchas penerdidas de balon del Manzanares en medio campo. El equipo de Villanueva de la Jara, solo siendo listo y jugando a lo que saben hacer, pudo irse al descanso habiendo algun susto que otro a la parroquia manzanareña. La aficion aguanto estoicamente estos primeros cuarenta y cinco minutos, en donde en honor a la verdad a la aficion si hay que darle un diez, la aficion esta muy por encima del rendimiento individual y colectivo de un equipo que parece haber perdido el norte.
Poco cambio el panorama pero encima se desperdiciaron ocasiones
La segunda mitad poco cambio el panorama respecto a los primeros cuarenta y cinco minutos, pero para mas inri los locales desperdiciaron ocasiones, el partido no era un espejo de virtudes pero al menos los equipos se entregaban y lo idaban todo. El Jareño viendo que le iba bien el partido, se limito a seguir esperando los errores locales y en uno de ellos matar el partido. El Manzanares poco a poco se iba diluyendo y a veces los locales buscaban en el pelotazo largo que siempre eran balones para el contrario.
El Manzanares en este segundo periodo, sufrio muchisimo mentalmente en el campo, era un poema ver la cara de algunos jugadores locales que estaban como alma en pena por el campo. El equipo de Becerra siguio cometiendo errores, que no tienen explicacion pero que se cometen, balones que se quieren jugar en defensa de forma inexplicable y perdidas a la hora de sacar el balon que a veces no se tienen ni en categoria juvenil. Poco o nada puede hacer un entrenador cuando sus jugadores cometen errores que ni en el mas terrorifico guion de una pelicula superterrorifica se puede imaginar uno.
La linea de medio campo en este segundo periodo, seguia perdida en la inmensidad del oceano, no ganaba un balon de cabeza, perdida de balones ilogicas y falta de intensidad y tension, era poco edificante ver como los futbolistas no eran capaces a hablarse en el campo para corregir posiciones. Ante estas perspectivas, dificil o complicado era crear ocasiones de peligro, pero lo mas raro de todo es que los manzanareños crearon en contras hasta cuatro ocasiones de gol que no materializaron.

El Manzanares tiene que competir asi hasta final de temporada, faltan un par de victorias para vivir tranquilos, son los jugadores los que tienen que demostrar que ellos y solo ellos pueden cambiar esta dinamica. Se podria individualizar pero mejor no hacerlo, el futbol es un deporte colectivo y es el colectivo el que tiene que cambiar la dinamica del equipo, es mas que evidente que los jugadores tienen que demostrar que son validos para jugar y competir en preferente. ¿ Seran capaces a hacerlo de aqui a final de temporada?

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img