Comunicado de CCOO: La oposición a bomberos del SCIS sigue su curso

Comunicado de CCOO.-  Con esta nota el sindicato CCOO viene a desmentir la noticia no contrastada y aparecida en varios medios de comunicación en la que se afirma que: “La Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha anula la Oferta de Empleo Público para bomberos en el Consorcio de Ciudad Real”. En primer lugar, porque la Delegación del Gobierno en C-LM no tiene competencias, no forma parte del Consorcio, ni está representado en sus órganos de gobierno.
bomberos2
Segundo, porque esa Delegación del Gobierno hace un “requerimiento“ al SCIS, para que anule un acuerdo de la Asamblea de esta administración adoptado el 11-01-2017 en el que se aprobaron las bases de la convocatoria de OPE del consorcio y que “en caso de atender a este requerimiento, en el sentido indicado, lo comunique a la Subdelegación del gobierno en Ciudad Real, o bien, para que comunique si se rechaza”.

Este requerimiento ha sido tratado esta misma mañana en la Asamblea extraordinaria del SCIS de Ciudad Real, dando como resultado el rechazo de dicha petición por el 91% de los votos de los Ayuntamientos consorciados, frente a un 9% que han optado por la anulación del proceso. Con lo que la convocatoria sigue su curso.

La Delegación del Gobierno de C-LM viene a repetir lo mismo que hizo en agosto de 2016 la Subdelegación de Ciudad Real y que fue puesto en conocimiento del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 1 de esa provincia y resuelto mediante auto Nº 142 de 19 de Octubre de 2016 en el que “Ordena al Consorcio para el SCIS de Ciudad Real que convoque de inmediato la oposición libre para cubrir 37 plazas de bombero y 1 auxiliar administrativo, sin reserva alguna para consolidación. Y ello aunque se interponga recurso de apelación contra este Auto”.

La orden judicial dada es clara y contundente y la Asamblea del SCIS solo puede acatar dicho mandato.

Por su parte la Delegación del Gobierno en C-LM no solo no tiene competencias en el SCIS, sino que además no fue parte en el proceso judicial, con lo que tampoco puede interferir en él.

Por tanto, entendemos que la falsa noticia difundida por los medios de comunicación, proveniente de la autodenominada “plataforma de bomberos”, ha de ser rectificada y desmentida por la propia Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha, con el fin de no perjudicar a terceras personas que sientan truncada la posibilidad de optar a una plaza pública, por la lamentable aptitud de aquellos que pretenden confundir a los ciudadanos y a los posibles aspirantes, con el único fin de perpetuarse en puestos de interinidad que han de ser cubiertos de manera reglamentaria.

Relacionados

6 COMENTARIOS

  1. A co jo nan te! Se les ocurre intentar engañar a los que pretenden echar la instancia y opositar con este BULO diciendo que esta impugnada la oposicion mintiendo una vez mas. Buffff
    Menos mal que ya queda poco para que todo esto se celebre.
    Animo a todos los opositores que quieren venir al SCIS. Adelante y con fuerza que ya no saben que van a inventar. PA TE TI CO

  2. Se intentará. Pincharemos 50 €. Y lo intentaremos en esa secta llamada Scis. En la que los cuatro enchufados presumen de tener los temarios. Tengo el Canet del PSOE digo yo que me servirá???

  3. Bomberitoooooos!!! Banda de sin vergüenzas privilegiados . Quitaros la careta, detrás del uniforme solo hay una cartera y una hucha!. Los que están y los que estarán… !2300 eur al mes con mi dinero por rascarse la panza…! Bomberos voluntarios, excepto donde de verdad haga falta, y Ciudad Real es una de las provincias más despobladas de Europa, como en el resto del mundo civilizado( EEUU, UK…)!!

  4. Se ve que tú Rajoy el que te comes los panes a traición ya casi 30 años, tienes todos los papeles, papeles que nadie ha visto, bueno si los del cursillo del INEM en el cual la mitad no aprobasteis y estáis trabajando todos y menudas pruebas irrisorias. Vais a conseguir echarnos a la calle pero váis a seguir siendo unos indefinidos no fijos hasta que os jubilados. Y no está clara la cosa que esto va partido a partido y a cada cerdo le llega su San Martín.

  5. Increible el cinismo de CCOO.

    Ahora van y dicen: …por la lamentable aptitud de aquellos que pretenden confundir a los ciudadanos y a los posibles aspirantes, con el único fin de perpetuarse en puestos de interinidad que han de ser cubiertos de manera reglamentaria.

    ¿ha conseguido EXPLICAR YJUSTIFICAR CCOO si alguno de ellos mismos ha pasado una OPE en el SCIS??. Pero si entraron casi todos a dedo, hicieron un curso que se lo regaló la empresa y además, muchos de ellos ni lo pasaron. Esa es la OPE que han pasado los de CCOO.

    Lo dicho, es increible el cinismo de estos de CCOO.
    Y que se quiere confundir a la opinión pública. Qué disparate.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img