Inicio » Ciudad Real

El PSOE califica los Presupuestos Generales del Estado como un “mazazo” para la provincia de Ciudad Real

- 5 abril, 2017 – 12:419 Comentarios

La secretaria de Organización del PSOE, Blanca Fernández, considera que los Presupuestos Generales del Estado (PGE), para la provincia de Ciudad Real “son un mazazo porque se olvidan de nuestra tierra”, ya que no recogen ninguna de las inversiones que llevan reclamando desde hace años los ciudadrealeños.
fernandez
Fernández se refiere a la inexistencia de partidas o en su caso cantidades ridículas para la autovía Ciudad Real-Toledo, para la pasarela de la capital con Miguelturra o para arreglar la N-430 “tan necesaria para evitar más accidentes”.

Por ello, la responsable socialista ha calificado las cuentas del Gobierno de Rajoy de “un desastre para las expectativas de los hombres y las mujeres de Ciudad Real” que solo traen recortes en las inversiones para los Parques Nacionales, la Confederación Hidrográfica, la cultura y “algo tan importante como el empleo”.

Ello como consecuencia de la reducción de más de 12 millones con respecto a los presupuestos del pasado año, que “ya de por sí fueron malísimos”, y ahora prevén una inversión de 83,2 millones con “varias actuaciones que tienen poco de nuevo, pues solo conllevan nueve acciones anteriormente no recogidas y todas de carácter menor”.

A tenor de este “mazazo presupuestario”, Fernández cree que la vicepresidenta del Congreso y vicesecretaria de Estrategia y Acción Política del PP de Castilla-La Mancha, Rosa Romero, “tiene un papelón”, pues siendo de la provincia, “no se entiende que ni trabaje ni defienda los intereses de Ciudad Real”. Y ante esto, la socialista ha añadido que “no nos queda más remedio que poner en evidencia el olvido, el castigo y los recortes que suponen estos presupuestos del Partido Popular para nuestra provincia”.

Por suerte, ha explicado Fernández, los habitantes de Ciudad Real tienen el “amparo” del Gobierno regional de García-Page para que no decaiga la sanidad, la educación, el bienestar social, la agricultura ni la investigación, y la Diputación Provincial, “que vela por sus intereses poniendo sobre la mesa todos los recursos necesarios”, además de los ayuntamientos gestionados por el PSOE que se han adherido a los planes de empleo, al plan de caminos y a otras medidas provinciales y regionales “pensando en el bienestar de sus vecinos”.

El alcalde de Puebla de Don Rodrigo se siente “totalmente engañado” 

Por su parte, el alcalde de Puebla de Don Rodrigo ha manifestado que los integrantes de la Plataforma de la N-430 se sienten “totalmente engañados” por el Gobierno de España tras comprobar que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2017 no contemplan ninguna partida específica para el arreglo de esta infraestructura.

Rincón recuerda que la reunión mantenida recientemente con el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, se les confirmó una serie de mejoras en esta carretera en el tramo que va desde Luciana hasta el límite con la provincia de Badajoz, unos compromisos que “hoy no aparecen en los PGE”, por lo que confía en que se incorpore alguna partida.

En este sentido, ha vuelto a recordar que “esta carretera necesita arreglos urgentes e inminentes porque aquí se están matando personas y porque es la vía por la que a diario transitan los vecinos y los hijos que acuden al instituto”, de ahí que haya señalado que “no vamos a permitir que la carretera se encuentre en un estado lamentable mientras se sigue matando gente en ella”.  Y es que las cifras son tan rotundas como trágicas, puesto que la N-430 ha experimentado la friolera de 236 accidentes y 36 personas fallecidas en los últimos diez años.

Por ello, el representante de los alcaldes de la N-430 ha afirmado que esta “tomadura de pelo” de escuchar buenas palabras que no se traducen en hechos les hace “ir con más fuerzas” a la manifestación que tienen convocada el 13 de abril en el municipio extremeño de Santa Amalia, donde avanza que “sacaremos toda nuestra fuerza para gritar con la fuerza de la razón”.

La diputada nacional del PSOE por Ciudad Real, Isabel Rodríguez, ha presentado una Proposición No de Ley (PNL) en el Congreso para instar al Gobierno de España a actuar con “urgencia” en la carretera N-430 ante los “alarmantes datos de siniestralidad” que padece. Una propuesta que coincide con las reivindicaciones de los alcaldes de los municipios afectados, y que pasan por acometer un proyecto de modificación del trazado, la construcción de terceros carriles en los puntos de mayor concentración de accidentes así como la mejora de la señalización y actuaciones de conservación, especialmente en los tramos que sufren un mayor deterioro como consecuencia del intenso tráfico de vehículos pesados que soporta esta vía de comunicación.

El PSOE de Malagón exige a Martín-Toledano y Adrián Fernández enmendar el presupuesto para la autovía Ciudad Real-Toledo tras 7 años “sin inversión del Estado”

El portavoz del Grupo Municipal Socialista de Malagón, Ricardo Calzado, ha trasladado la “desilusión” ante los Presupuestos Generales del Estado y ante el hecho de que “ni José Alberto Martín-Toledano ni Adrián Fernández, al frente del PP malagonero, hayan conseguido ni una sola inversión para Malagón”.

Sin duda, lo “más preocupante” de esta situación para Calzado es que en 2017 se perderán más de 50.000 euros por transferencias del Estado a Malagón, y pide Martín-Toledano como diputado nacional del PP y Adrián Fernández como alcalde que “enmienden los presupuestos y soliciten la autovía Toledo-Ciudad Real”, pues considera que esta infraestructura y el arreglo del tramo más peligroso entre Fuente el Fresno y la capital ciudadrealeña son “una necesidad merecida por los vecinos”.

Y es que, según denuncia el portavoz socialista, son ya siete los años consecutivos que el municipio no recibe dinero ni por parte del anterior gobierno regional de María Dolores de Cospedal ni por el Gobierno nacional de Rajoy, y critica que en todo este tiempo el Partido Popular “solo aparece en Malagón para recaudar impuestos”, lo que muchos vecinos están criticando en la localidad, en la que se dice que “ellos tienen los cargos y los malagoneros tenemos las cargas”.

Es por ello que los socialistas de Malagón se preguntan si es ese el ejemplo de política que el PP quiere potenciar: “el de un diputado que no defiende a sus electores y el de un alcalde que va a pasar a la historia por el ser el que más ha subido los impuestos”. Y pide a los dirigentes `populares´ que “hagan gala de la situación que ostentan” solicitando una inversión extraordinaria para la rehabilitación del Mercado de Abastos, dinero para crear el Museo Gloria Merino y sobre todo para arreglar los caminos.

Precisamente, es este último punto en el que Ricardo Calzado añade que muchos caminos de Malagón llevan 6 años sin bachear, y las actuaciones que se han realizado desde el Ayuntamiento en este sentido han sido “gracias a las inversiones de Emiliano García-Page y de la Diputación de Ciudad Real”, por lo que ha señalado que el PP “se ha lucido” vendiendo la maquinaria de la Mancomunidad para el arreglo de caminos.

El portavoz socialista exige a Martín-Toledano y a Fernández que, “ya que no piden inversiones, al menos que no despilfarren el dinero de los malagoneros”, al detallar que la visita del ministro del Interior durante las celebraciones del V Centenario de Santa Teresa en 2015 “supuso un gasto para las arcas municipales, que además hemos pagado con la reducción de efectivos de Guardia Civil y Policía Nacional y un aumento de la inseguridad ciudadana y los robos”.

Finalmente, Calzado espera que los Presupuestos Generales del Estado de 2017 no sean “una losa que solo nos traiga más impuestos, más desempleo y en consecuencia una pérdida de población”.

Etiquetas:

9 Comentarios »

  • Kuco dice:

    Se huelen próximas las elecciones y quieren hacer olvidar que el PP gobierna en España con el apoyo del PSOE.

  • Charles dice:

    Los Presupuestos Generales del Estado de 2017 han comenzado una larga cuenta atrás para que las cifras presentadas recaben el visto bueno y puedan ser aprobadas.
    Teniendo en cuenta los plazos establecidos para el registro de enmiendas a la totalidad, debates, enmiendas parciales, registro en el Senado, etc., tal vez, el próximo 25 de junio veamos publicados en el BOE el texto definitivo de los PGE de 2017.
    El intento del Sr. Montoro de ofrecer a los responsables económicos del PSOE un aumento de personal docente y de sanidad no ha dado resultado.
    ¿Legislatura corta o algo más larga, hasta 2019? ¿Dependerá del Sr. Quevedo?
    Una pista: para 2019, si se cumplen las previsiones económicas, España ya habría salido del procedimiento de déficit excesivo de la Unión Europea, pues el desequilibrio presupuestario debería haberse situado ya por debajo del 3% del Producto Interior Bruto (PIB). En esas circunstancias, sería posible confeccionar un programa electoral menos restrictivo que los redactados en las últimas generales, ensombrecidos por la recesión y los recortes derivados de la disciplina de la Comisión Europea…

  • Charles dice:

    Por cierto, el aumento del 30% en el gasto de Defensa para hacer frente al pago de los Programas Especiales de Armamento (PEA) y la reducción del 8,1% para Medio Ambiente, ¿tendrán algo que ver con la cordial conversación de ocho minutos que el “perrillo labrador” Rajoy mantuvo con el “oso” Trump el pasado 7 de febrero?
    Bueno, la ventaja del servilismo es que no requiere un gran dominio del inglés. Basta con decir “yes”…

  • Secta dice:

    Los ciudadrrealeños tenemos lo que nos merecemos. En los presupuestos generales del estado cero y en los de la junta, cero. Las inversiones a los secesionistas y nuestros representantes politicos, todos no se salva ni uno, riendose de nosotros. Lo dicho tenemos lo que nos metecemos.

    • Kuco dice:

      Tendríamos lo que nos merecemos si nos dejasen deciir, pero de momento todo lo deciden por nosotros. Mientras que ese sistema no cambie da igual quien gobierne y, lo que es más importante, quien legisle, porque el pueblo pintará poco.

  • dromedario dice:

    Es que estos se creen que que quiatarles el juguete a los pepesunos les va a salir gratis….

    ¿no queriais pesoe y podemos?

    ¡¡¡¡¡¡pues ahora a tragar!!!!!

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.