FECICAM acoge el estreno de “Escápate”, el proyecto “social” de Jesús Calzada y San Lorenzo de Calatrava

Multimedia.- Ciudad Real ha acogido en la noche de este miércoles el estreno de “Escápate”, el mediometraje del director de San Lorenzo de Calatrava Jesús Calzada, al que han asistido prácticamente todos los vecinos de esta localidad que hoy se han desplazado hasta la capital convirtiendo el Teatro Quijano de la capital en el Dolby Theatre de La Mancha.
escapa3
El estreno es una de las actividades incluidas en el programa oficial del Festival de Cine de Castilla-La Mancha, FECICAM, que celebra hasta este sábado 8 de abril su octava edición y que ha querido mostrar así su apoyo al joven cineasta sanlorenceño, a su equipo y a todos los vecinos de este pueblo de unos 250 habitantes por su esfuerzo y su trabajo en pro del cine.

Así lo ha subrayado el director de FECICAM, Alvar Vielsa, que ha recordado que uno de los objetivos por los que nació este Festival, y que sigue manteniendo intacto, es la difusión de los proyectos de jóvenes directores de todo el mundo, pero especialmente de Castilla-La Mancha.

escapa1

San Lorenzo de Calatrava, con su alcalde Isidoro Chicharro incluido, se ha volcado con este evento que tampoco han querido perderse ni el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ni el vicepresidente y responsable del área de Cultura, David Triguero.

Caballero ha puesto en valor la capacidad de los creadores de la provincia por sacar adelante proyectos de tanta calidad como es el propio FECICAM o la cinta “Escápate” y ha asegurado que la institución provincial no quiere que se pierda “ni un gramo de talento de nuestros jóvenes”. Por eso, ha recordado que anualmente la Diputación invierte más de tres millones de euros en cultura aunque ha matizado que el valor de la inteligencia “vale mucho más de lo que cuesta”.

escapa4

La Diputación, precisamente, ha sido la institución que ha sufragado el rodaje de “Escápate”, tal y como ha recordado en su intervención Jesús Calzada, que ha querido rendir desde las tablas del Quijano un emotivo homenaje a sus actrices mayores, sus “musas”, y también a todo el equipo tanto actoral como técnico que ha participado en este proyecto.

“Escápate”, ha dicho el joven director que ha trabajado con cineastas como Pedro Almodóvar o José Luis Cuerda, es un proyecto social, un “sueño imposible hecho realidad” gracias a la labor de la asociación cultural y productora “El joven de La Mancha”, cuyo objetivo es fomentar y salvaguardar la cultura en San Lorenzo de Calatrava. Es una cinta que habla de la búsqueda de la felicidad.

escapa2

Esta tarde todo el pueblo se ha puesto sus mejores galas para disfrutar de una noche mágica en el Teatro Quijano en la que no han faltado ni la alfombra azul ni el photocall ni las limusinas y en la que se ha podido disfrutar de nuevo en el marco de FECICAM de mucho más que cine.

escapa5escapa6

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img