Más de 40 jóvenes se forman en idiomas, nuevas tecnologías y comercio con el Programa PICE

La Cámara de Comercio de Ciudad Real está formando más de 40 jóvenes en situación de desempleo gracias al Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) tanto en la capital como en La Solana. Estos jóvenes, que están potenciando sus capacidades profesionales para poder acceder al mercado laboral, están participando en cursos específicos centrados en nuevas tecnologías e informática, comercio e idiomas.
pice
En concreto, los 21 jóvenes que están tomando parte en las acciones formativas que acoge La Solana han tenido acceso, tras una fase troncal centrada en habilidades sociales, informática e idiomas; a un curso de atención y gestión en comercio y a otro de community manager. Por su parte, la veintena de participantes en la formación en la capital han pasado por la fase de idiomas, informática y empleabilidad y comenzarán en breve acciones específicas en contabilidad y gestión de redes sociales.

Todas estas iniciativas formativas se caracterizan por programa ágil y participativo en el que los jóvenes pueden tener acceso a materias de su interés que, además, están directamente relacionadas con las demandas del mercado laboral. En este sentido, la Cámara de Comercio de Ciudad Real es una de las cinco cámaras del país con mejores resultados en cuanto a empleabilidad de todo el territorio nacional, con un centenar de inserciones laborales.

El Programa Integral de Cualificación y Empleo, articulado con el apoyo del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Fondo Social Europeo, fomenta el acceso al mercado laboral de menores de 30 años a través de la formación e incentiva la contratación con bonificaciones y ayudas para las empresas. De este modo, el Programa Integral de Cualificación y Empleo también se revela como una gran herramienta para las empresas. Así, junto a la formación, ofrece a los empresarios ayudas y bonificaciones para la contratación de menores de 30 años.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img