Puertollano: Carbono Puro acoge una exposición de acuarelas de Cyntia Cerrato

La joyería Carbono Puro de Puertollano (Avenida Primero de Mayo, 46) sigue acercando la cultura, el arte y la artesanía a los ciudadanos. Durante todo el mes de abril el establecimiento acogerá su séptima exposición, una pequeña muestra de la extensa obra de la pintora ciudadrealeña Cyntia Cerrato. Se trata de una artista polifacética que en este caso muestra una serie de acuarelas.
carbono1
Cyntia Cerrato es una artista de acuarelas de Ciudad Real que actualmente vive en Albacete. Estudió Bellas Artes en Cuenca y desde allí dio el salto al Reino Unido para volver dos años más tarde y retomar el camino expositivo en España.

La técnica que vemos en estas piezas es en su mayoría Acuarela y tintas manipuladas con otros componentes, una mancha abstracta traída al concepto de una ciudad, un recuerdo, un sentimiento. Es necesario observar todos los elementos del resultado individualmente y en su conjunto para poder apreciar el sabor a nostalgia que emanan.

Si comenzamos desde La Caminante, quien sopla sus recuerdos como un niño despreocupado paseando por el camino de tierras dulces de El Castillo de West Cork, vemos esas burbujas de memorias oníricas contenidas en pompas multicolor.

carbono2

Todo comienza con El hidalgo Caballero del que tanto sabemos en esta zona y evoluciona con Puro Teatro, El Cielo de Madrid y El minero Vigilante.

Sueños de recuerdos que nos trasladan a los viajes de la artista, un vistazo a su pasado y su presente con detalles ocultos de las ciudades.

Algunas piezas son obra gráfica como resultado de pruebas de artista, ya que esas obras aunque iguales siempre son diferentes, ya que cada colibrí es personalizado como el ángel de Madrid.

Para contactar con Cyntia Cerrato sobre sus obras puede visitar su página web: www.cyntiacerrato.com

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img