Inicio » Puertollano

Puertollano: El legendario póster de los héroes del Cerrú

- 5 abril, 2017 – 09:162 Comentarios

Aire del viejo Cerrú. Vibrante de pura excitación, tenso como la piel de un bombo, arrebatado por las cosquillas de las banderolas y los clamores indignados de penaltis fantasmas. Fragante de humo de habano y césped recién cortado. El Calvo Sotelo ha escrito aquí una parte nada desdeñable de la historia de Puertollano, disputando por la inmortalidad bajo horizontes de cobalto abrasados en antorchas petroquímicas.
postercalvosotelo
Precisamente en la semana que el club celebra su ascenso a Preferente recuperamos el soberbio póster que As Historia regala a sus lectores, y que puede ser descargado a gran tamaño y buena definición. Se trata de una de las alineaciones históricas, la de la temporada 1975-1976, con nombres legendarios. De pie, y de izquierda a derecha, Bernardo, Juan Vázquez, Mendoza, Quico, Gorostiaga y Zubiaga. Agachados: Bautista, Odair, Calero, Viqueria y Molina. La foto es de Seguí.

El presente devuelve ahora los ecos de Pedro “El ochomil” y de Paco “El Cuchara”, los Homeros del Cerrú.  Alguien dijo que el fútbol no lo es todo en la vida, sino que es mucho más que eso. Que se lo digan esta semana a los aficionados puertollaneros, que tocan las nubes entre la nostalgia y la esperanza. Canta, oh Musa, la cólera del Calvo.

Puedes descargarte el mítico póster en este enlace.

Etiquetas: , ,

2 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.