CCOO denuncia la suspensión de la actividad laboral de 35 trabajadores autónomos de Servicarne, al servicio de Frimancha en Valdepeñas

CCOO denuncia “la suspensión de la actividad laboral” entre ayer y hoy de 35 trabajadores autónomos de la cooperativa Servicarne, al servicio de Frimancha en Valdepeñas. La empresa les ha remitido un carta en la que les anuncia que su actividad laboral queda en suspenso hasta decisión de la cooperativa, lo que implica no percibir salario alguno, pero seguir cotizando como autónomo, denuncia el secretario general de CCOO Industria Ciudad Real, David Vera.

Los autónomos de Servicarne sufren hoy las consecuencias de unas condiciones laborales lamentables. CCOO Industria de Ciudad Real “apoyamos y ofrecemos a estos trabajadores nuestros servicios, tanto jurídicos como sindicales, para regular y solucionar la problemática laboral que se lleva arrastrando en los últimos años.

El sindicato viene denunciando desde hace tiempo la creciente utilización en la industria cárnica por parte de las empresas de cooperativas de trabajo asociado y falsos autónomos. Como lo que está ocurriendo en Servicarne que presta sus servicios a Frimancha, con unos estatutos y reglamentos abusivos a todas luces, por lo que CCOO hemos presentado una denuncia ante la Inspección de Trabajo.

“Es urgente abordar la problemática del sector de las cárnicas subcontratadas”, afirma Vera, quien manifiesta que CCOO nos solidarizamos con las acciones que los trabajadores realicen y apoyamos la lucha que se inicie para acabar con el abuso empresarial hacia los trabajadores de cooperativas con escasos salarios, jornadas interminables, falta de derechos y lamentables condiciones laborales, etc…

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img