El Colegio Santo Tomás de Ciudad Real celebra sus Olimpiadas con los niños del ciclo infantil

El colegio Santo Tomas ha celebrado sus «Olimpiadas San Tomás» con el ciclo completo de infantil que va desde los más pequeños, de la Escuela Infantil, hasta los tres cursos de infantil con los niños de 3 a 5 años.
cole
Tras trabajar el durante el segundo trimestre del curso las Olimpiadas ha llegado el momento de celebrar sus propios Juegos Olímpicos y así lo han hecho en dos jornadas, con inauguración, llama olímpica, seis disciplinas deportivas y su correspondiente clausura.

Los Juegos Olímpicos se han celebrado en el gimnasio del colegio los días 5 y 6 de abril coincidiendo con el día mundial de la actividad física que tiene su onomástica el 6 de abril.

El objetivo de este proyecto era que los niños y niñas comprendieran y pusieran en práctica los valores que se desprenden del deporte como son solidaridad, compañerismo, esfuerzo, sacrificio, competitividad, además de los beneficios en la salud.

La inauguración comenzó con un desfile para todos los padres donde cada clase llevaba la camiseta de un color y que iban abanderados por su profesor o profesora de infantil, seguidamente se hizo un recorrido con la antorcha olímpica y se «encendió» el pebetero para dar por inaugurados unos Juegos Olímpicos, que evidentemente han tenido también a su mascota, un dálmata llamado Tomi.

Tras esto, los niños han participado en las diferentes disciplinas deportivas delante de los orgullosos padres y que consistían en relevos, lanzamiento de peso, salto de altura, circuito gimnástico, lanzamiento de jabalina y salto de altura.

Para terminar la jornada los niños tuvieron su merecido descanso y un buen zumo para reponer fuerzas.

El día de la clausura los niños y niñas desfilaron con sus gorros y banderitas y cada uno de ellos recibió una medalla. Las Olimpiadas terminaron despidiendo a su mascota y bailando todos juntos.

Unas Olimpiadas en las que todos los profesores de infantil se han implicado directamente para que sus pequeños alumnos aprendieran divirtiéndose y para ello también han buscado patrocinadores que han ayudado al desarrollo de las jornadas como han sido Nafrauto motor, Línea Dental, Ábakon, MGI tiendas, Orea Granja y Centro Hípico, Quijotel comunicaciones, el Señorío restaurante y la Fundación Diagrama.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img