Inicio » Castilla La Mancha

Felpeto destaca la necesidad de trabajar desde las Administraciones y los centros educativos para concienciar sobre la unión de deporte y salud

- 6 abril, 2017 – 14:47Sin comentarios

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha destacado que desde las Administraciones y desde los centros educativos “tenemos que trabajar por unir deporte y salud desde edades tempranas, que el deporte no se limite a las clases de educación física en el colegio”.
felpeto
Felpeto hacía estas consideraciones momentos antes de participar en la clausura de las Olimpiadas Escolares que se han celebrado durante tres días en el barrio de Santa María de Benquerencia de Toledo dentro de las Jornadas de Convivencia Ciudadana ‘Barrio en transparente y saludable’ y en las que han participado cerca de 1.000 escolares y sus profesores y profesoras.

Ha resaltado que es necesario que la sociedad se una para que “haya conciencia desde pequeños de que todos los días debemos dedicar un tiempo a la actividad física porque eso es salud”.

Tras agradecer y reconocer el esfuerzo del profesorado de los centros de este barrio, a las asociaciones, al Ayuntamiento y a las instituciones colaboradoras que han hecho posible estas tres jornadas lúdico-deportivas, ha comprometido el apoyo del Gobierno regional para futuras ediciones de las Olimpiadas Escolares, “un claro ejemplo de la unión de salud, deporte, ciudadanía, convivencia. Convivencia ciudadana que ha caracterizado siempre este barrio”.

Al tiempo ha resaltado que han sido jornadas de inclusión, con la presencia y participación de los centros de Educación Especial del barrio, el Ciudad de Toledo y Apace, y ha animado a trasladar esta idea a otras localidades.

Además, han participado los colegios Jaime de Foxá, Gregorio Marañón, Gómez Manrique, Alberto Sánchez y Juan de Padilla; y los institutos Juanelo Turriano y Alfonso X el Sabio.

Estas Olimpiadas han formado parte de la programación de las Jornadas de Convivencia Ciudadana ‘Barrio en transparente y saludable’ que se han celebrado dentro de su Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural.

En la programación de las Jornadas se incluían también, entre otras actividades, talleres de consumo responsable, cine al aire libre, charlas sobre alimentación y prevención de la salud, elaboración de un mural comunitario, clases de yoga o pilates o radio en directo.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.