José Luis Cabañero, un puertollanense precursor del gastroemprendimiento en España

De genio de la informática a cicerón de emprendedores gastronómicos. El puertollanense José Luis Cabañero se perfila como uno de los grandes impulsores en España de la excelencia y profesionalización del sector hostelero con Gastroemprendedores, una experiencia pionera que ha suscitado el interés de miles de empresas y el respaldo de gigantes de la distribución, gran superficie, alta hostelería y banca.
joseluiscabañero
Según explica Cabañero, el proyecto Gastroemprendedores es una plataforma gratuita on-line y presencial, impulsada por la firma Eatable Adventures, que agrupa a miles de emprendedores gastronómicos.

Se trata, según puntualiza Cabañero, de adaptar los procedimientos del sector de la alta tecnología, del que él proviene profesionalmente, a la capacitación de los emprendedores gastronómicos. Y los resultados ya se están viendo. Los contactos y reuniones de la plataforma, a los que asisten prestigiosos especialistas en diversos campos, son el trampolín para el intercambio de ideas e iniciativas que potencien el entorno para el desarrollo de proyectos gastronómicos profesionalizados y, consecuentemente, el liderazgo de la hostelería española.

Creada en enero de 2016, la plataforma ya cuenta con con una comunidad de 4.200 emprendedores. Gastroemprendedores se dirige a proyectos innovadores que quieran tomar ventaja en el nuevo contexto del mercado. El funcionamiento es sencillo, y se estructura en torno a una convocatoria anual de incubación. Precisamente está en marcha una nueva convocatoria de aceleración de proyectos para identificar y apoyar a las mejores startups enfocadas a HORECA, alimentación y bebidas y servicios para el negocio gastronómico. La fecha tope para presentar la candidatura es el próximo 30 de abril.

joseluiscabañero1

 

En esta edición cuenta con el apoyo y colaboración de Meliá Hotels International, Eventisimo, Le Cordon Bleu Madrid, BstartUp del Banco de Sabadell, la Universidad Francisco de Vitoria y Alimarket Restauración, por lo que esta convocatoria se convierte en una oportunidad única que permitirá a los proyectos gastronómicos más innovadores a acceder a los recursos que emplean las grandes compañías del sector: experiencia y conocimiento, servicios profesionales, mentoring  y financiación del crecimiento.

La convocatoria se dirige a empresas de nueva creación, con menos de dos años en el mercado y alto potencial de crecimiento, y se valorarán proyectos en fase de constitución con equipos sólidos y comprometidos, con una dedicación exclusiva.

Entre todas la candidaturas presentadas, se realizará una selección de hasta diez proyectos, que formarán parte del programa. El proceso de incubación/aceleración se extenderá durante un periodo de nueve meses, en el que las empresas participantes tendrán que desarrollar un intenso programa de trabajo, jornadas de formación de alto nivel, mentoring por grandes expertos o apoyo en la consecución de la financiación a través de acuerdos preferenciales con banca

Para la convocatoria 2017 se plantean una serie de áreas de interés a la hora de seleccionar los proyectos, que se corresponden con las tendencias de mercado con mayor potencial de desarrollo futuro: saludable, formatos de restauración quick service, alimentación y bebidas premium, nuevos modelos de gestión, etc.

Si estás interesado en formar parte de esta comunidad o acudir a la convocatoria 2017, tienes más información en la web de gastroemprendedores.

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img