Ciudad Real: AFANION recibirá la recaudación de la V Carrera Solidaria del Centro Deportivo GO Fit

Ciudad Real acogerá el domingo 23 de abril la V Carrera Solidaria del centro deportivo GO Fit a beneficio de AFANION, la Asociación Regional de Familias de Niños con Cáncer. La concejala de Deportes, Nohemí Gómez-Pimpollo, el director de GO Fit Ciudad Real, Juan Carlos Giersig, y la vicepresidenta de AFANION, Isabel Sánchez, han dado a conocer esta mañana los detalles de la prueba.
afanion
Los participantes podrán correr 5 o 10 kilómetros solidarios por las calles de Ciudad Real. La inscripción es de 5 euros que irán destinados a AFANION. Se pueden realizar en el Centro Deportivo, en Decathlon y en la Tienda Solidaria de AFANION. Ya hay 450 inscritos y el objetivo es superar los 693 del año pasado, con la meta puesta en los 1.000 participantes.

La concejala de Deportes, Nohemí Gómez-Pimpollo, reconocía que “es una fiesta porque celebramos el quinto aniversario de esta carrera solidaria, habrá exhibiciones y una parte festiva tras la prueba y también es motivo de celebración que iniciativas privadas con el apoyo público del Ayuntamiento y del Patronato Municipal de Deportes, repercutan en beneficio de las actividades que desarrolla AFANION.

Isabel Sánchez, vicepresidenta de AFANION, agradecía la implicación de todas las personas, empresas y entidades con la carrera, reconociendo que no es la primera vez que GO Fit se implica con ellos. Animaba a la gente a que participe, “ya que se puede correr, se puede hacer andando y se puede colaborar con la inscripción, pero sin realizar la carrera”.

AFANION ayuda a las familias de niños con cáncer brindándoles apoyo educativo en domicilios, con apoyo psicológico y trabajo social, con ayudas económicas a las familias que lo necesitan, con pisos de acogida en Toledo y en Madrid y apoyando la investigación del cáncer infantil.

José Carlos Giersing Cabrera, director del GO Fit Ciudad Real, detallaba cómo después de la carrera habrá eventos como una clase de zumba, una clase de niños, y habrá una paella gigante y bebidas isotónica para que se pueda continuar la fiesta. Además los más pequeños serán atendidos en una ludoteca mientras los padres corren, en la que habrá actividades y con castillos hinchables.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img