Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: El Consejo Escolar Municipal inicia el proceso de convocatoria de becas de material escolar

- 7 abril, 2017 – 10:25Sin comentarios

La Comisión Permanente del Consejo Escolar Municipal ha aprobado la convocatoria de becas de material escolar para el curso 2.017-2.018. Se destaca el incremento de la partida presupuestaria por segundo año consecutivo hasta alcanzar los 50.000 euros. Conforme a la convocatoria, las ayudas individuales pasarán de 50 a 60 euros.
rp_CONSEJO-ESCOLAR-MUNICIPAL-MAYO-550x366.jpg
Las bases de la convocatoria inician, tras el visto bueno del Consejo Escolar Municipal el procedimiento de aprobación por la Junta de Gobierno Local y a partir de aquí, el calendario de presentación de solicitudes, baremación y resolución. Por segundo año consecutivo la convocatoria se adelanta en el calendario con el fin de que esté resuelta antes del inicio del curso escolar 2017/18.

La Comisión Permanente ha revisado también el borrador de las bases de las Menciones de Educación 2017, para iniciar el proceso en el que cualquier miembro de la Comunidad Educativa de la localidad de Ciudad Real y sus Anejos puede presentar candidaturas para el reconocimiento a individuos o colectivos destacados por su trabajo en el ámbito de la educación. El plazo de presentación de propuestas finalizará el 19 de mayo. Será el pleno del Consejo Escolar Municipal en la sesión que se celebrará en el mes de junio, el que decidirá la persona y colectivo que finalmente resulten seleccionados y reconocidos en la Gala Fin de Curso 2017.

En la sesión celebrada este jueves también se ha valorado, sin ningún voto en contra, la puesta en marcha de una Red Municipal de Huertos Escolares a la que podrán adscribirse los centros públicos de Educación Infantil y Primaria que lo deseen con el compromiso de mantener la actividad al menos durante dos cursos y de intercambiar las prácticas educativas que pongan en marcha en torno al huerto.

La concejala de Educación, Nohemí Gómez-Pimpollo, ha informado además a los miembros de la Comisión permanente de las actividades previstas desde la Concejalía para el mes de abril, del inicio de procedimientos para el mantenimiento y pintura de centros escolares durante el verano 2017, el trabajo realizado por la Comisión Local de Prevención de Absentismo, y la participación de Ciudad Real en la Asamblea Internacional de Ciudades Educadoras.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.