El Consorcio de RSU de Ciudad Real adjudicó a SIFU la gestión de la planta de Reciclaje y Compostaje del CTR de Almagro

Multimedia.- El Consorcio de Residuos Sólidos Urbanos de Ciudad Real decidió adjudicar a la empresa Servicio Integrales de Fincas Urbanas de Madrid SL, la gestión de la planta de reciclaje y compostaje del Centro de Tratamiento de Residuos de Almagro, por un importe que ronda los 354.000 euros para el primer año, en Consejo de Administración celebrado hoy con la presidencia de Pedro Antonio Palomo.
rsu
En primer lugar se reunió el Consejo de Administración del Consorcio RSU de Ciudad Real, que comenzó con la expresión del pésame y las condolencias de la vicepresidenta del RSU y los consejeros de municipios con gobierno del PP al presidente y resto de consejeros de gobierno socialista por el reciente fallecimiento de la consejera de Fomento, Elena de la Cruz.

Tras aprobar el acta de la sesión anterior por unanimidad, Pedro Antonio Palomo informó de la desconvocatoria de la huelga indefinida prevista para Semana Santa y de los acuerdos a los que se llegó con el comité de Empresa, señalando que el comité había registrado formalmente esta misma mañana la solicitud de desconvocatoria.

Adjudicación por unos 354.000 euros para poner en marcha el 2º turno de la Planta de Reciclaje y Compostaje de Almagro

A continuación se celebró consejo de Administración de la empresa pública Residuos Sólidos Urbanos de Castilla-La Mancha SA (RSUSA) donde reinó también la unanimidad, y en la que se adjudicó de forma definitiva el contrato de gestión de la Planta de Reciclaje y Compostaje de Almagro por un año a la empresa Servicios Integrales de Fincas Urbanas (SIFU) de Madrid SL por un precio de 353.875,89 euros para el primer año, al ser la oferta más ventajosa. SIFU es un Centro especial de Empleo, por lo que el 90% del personal que trabajará en la planta será discapacitado.

Esta adjudicación supondrá la puesta en marcha del segundo turno en la planta de Reciclaje de Almagro, lo que permitirá seguir cumpliendo las directrices del Plan de Gestión de Residuos Urbanos de Castilla-La Mancha que fija para 2019 una reducción del 75% del volumen de residuos que acaban en el vertedero.

Como indicó el presidente Pedro Antonio Palomo, el objetivo es ser capaz de tratar los 150 millones de kilos de desechos que generan al año los 400.000 habitantes consorciados, recuperar lo que se pueda y fabricar un compost de calidad que evite que la materia se descomponga en el vertedero y genere gases de efecto invernadero.

Recordar que, desde abril de 2016, diez personas trabajan para “recuperar” el 50% de la basura que llega, y ahora, con esta adjudicación, se prevé, desde mayo, poder duplicar los turnos e invertir en la automatización completa para ganar eficacia. Hay que tener en cuenta que la UE impone que para 2030 sólo el 10% ha de ir a vertedero.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img