El Gobierno regional anima a visitar la exposición del artista toledano Paco Rojas ‘¿Neosurrealismo o abstracción surrealista?’

La exposición ‘¿Neorrealismo o abstracción surrealista?’ abre sus puertas desde hoy mismo, 7 de abril, hasta el próximo 21 de julio en el Museo de Santa Cruz de Toledo. El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, y el viceconsejero de Cultura, Jesús Carrascosa, han inaugurado la muestra, que se presenta como una primicia absoluta basada en una tesis del artista Paco Rojas.

La exposición, que podrá disfrutarse de forma gratuita hasta el 30 de abril y con el coste de la entrada del museo hasta su cierre, está formada por cinco esculturas y 48 cuadros, que utilizan soportes de madera y técnicas mixtas, y repartida en dos secciones, la Abstracción surrealista y el Neosurrealismo.

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha puesto en valor la obra así como la trayectoria del artista toledano, y ha subrayado que su presencia hoy en la inauguración tiene un doble sentido, por un lado, “la estrecha relación personal y profesional que me une con Paco”, y por otro, “la admiración por sus creaciones”.

Por su parte, el autor, Paco Rojas, ha agradecido al Gobierno regional su implicación para hacer realidad la muestra, y ha reivindicado la necesidad de la creatividad como un instrumento fundamental para el presente y futuro de cualquier sociedad. “Una sociedad que da la espalda a la cultura, fracasa”, ha añadido.

Refiriéndose a la exposición, y tras repasar las influencias y los concentos que le han llevado a componer la misma, el autor ha invitado al público a conocer sus composiciones. “Con el instinto y la razón he ido componiendo equilibrios y desequilibrios que es lo que hasta julio os invito a conocer aquí”, ha matizado.

El autor

El autor, Paco Rojas, nació en Toledo en 1942 y se licenció en 1964 en Bellas Artes en Madrid. A lo largo de su dilatada carrera ha realizado 79 exposiciones individuales y más de 200 colectivas, entre ferias de arte y exposiciones internacionales.

Gracias a su genialidad ha sido reconocido con una treintena de premios, algo que le ha llevado a realizar varias esculturas monumentales en hormigón, bronce, acero corten, piedra caliza y técnica mixta (madera y poliéster) en distintas capitales y municipios del Estado.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img