Inicio » Castilla La Mancha

El Gobierno regional exige a Podemos que explique la “puñalada trapera” que han dado hoy a todos los castellano-manchegos

- 7 abril, 2017 – 16:3011 Comentarios

El portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, ha exigido al Grupo Parlamentario de Podemos que explique a la ciudadanía de la región su rechazo a los Presupuestos de Castilla-La Mancha para 2017, un rechazo que ha calificado de “puñalada trapera en el último minuto” y que supone la “ralentización de todo lo que nos propusimos los castellano-manchegos”, ha lamentado en rueda de prensa esta tarde en el Palacio de Fuensalida.
nacho
Según Hernando, es perfectamente entendible que, después de tres largos meses de negociaciones para pactar y negociar de forma conjunta los Presupuestos, la ciudadanía “tenga motivos sólidos y fundamentados para sentirse engañada y traicionada cuando en el último minuto, por la espalda, Podemos ha hecho todo lo contrario a lo que dijo”. En este sentido, ha reiterado que el Gobierno del presidente García-Page está “donde tiene que estar”, que es “ayudando a la gente”.

El portavoz ha asegurado que el Gobierno de Castilla-La Mancha está para ayudar a los ciudadanos y no considera “normal que se esté engañando a la gente” que en su día “depositó toda su esperanza e ilusión en avanzar en reconstrucción de Estado de Bienestar al mayor ritmo posible”. La situación generada con el voto contrario de Podemos, ha conllevado que este ritmo haya decrecido de “la quinta a la primera marcha” en el día de hoy “por dos votos”. “Sólo Podemos dice una cosa y hace la contraria”, ha añadido.

Así, ha asegurado que Podemos debe explicar a la ciudadanía “por qué han votado en contra del Plan de Garantía de Rentas para sacar de la “cuneta social” a cientos de personas, por qué han quitado a los niños la elección de estudiar en un colegio digno y no en barracones, por qué han votado en contra de los parados, de los pacientes de la Sanidad pública, de los jóvenes que tenían esperanza en incorporarse al campo a través del incremento de las ayudas o por qué ese pacto con las universidades sirve de poco”.

Tras expresar sus dudas acerca de cuál es el motivo específico de este rechazo, Hernando ha aseverado que “ni ellos mismos se han dado cuenta de las graves consecuencias de la decisión que han tomado”, algo que realizará el Ejecutivo regional ya que “aquí lo prioritario es decir que hay gente que le va a perjudicar gravemente”. “Nosotros nos debemos a esa gente y no a personas que mienten y engañan a los ciudadanos de Castilla-La Mancha”.

Hernando ha señalado que “ahora es momento de analizar las consecuencias”, algo que se hará mañana en la reunión extraordinaria y urgente del Consejo de Gobierno, donde “se analizará en profundidad todo lo que Podemos ha votado en contra”. En este sentido, ha recordado que los Presupuestos regionales están prorrogados desde el 1 de enero, “algo que tampoco ha notado la gente, pero que sí ralentiza el ritmo de la recuperación” ya que “supone un grave golpe a la esperanza de la gente, al deseo de seguir avanzado”.

Agustina García Élez, nueva consejera de Fomento

Por otro lado, el portavoz ha hecho público el nombramiento de Agustina García Élez como nueva consejera de Fomento tras el fallecimiento de Elena de la Cruz. La nueva titular de la cartera de Fomento tomará posesión de su cargo el próximo lunes, un nombramiento que “además de ser muestra de continuidad es un ejemplo más de la vocación del Gobierno de Castilla-La Mancha de trabajar por y para la ciudadanía y de ser útiles y fiables de cara a la gente”.

Hernando ha avanzado que el presidente Emiliano García-Page, aprovechará este acto de toma de posesión para “arrojar luz sobre la oscuridad de la actualidad reciente de la Región”. Asimismo, ha trasladado las condolencias del Gobierno regional al Gobierno de Suecia y al pueblo sueco por el atentado que ha tenido lugar hoy en Estocolmo y que se ha saldado con varios fallecidos y heridos hasta el momento.

Etiquetas:

11 Comentarios »

  • Manchego dice:

    La región entera exigimos elecciones y que está comunidad no sea el campo de batalla de los perdedores de socialistas y podemitas. Señores del PSOE tengan VERGÜENZA Y DIMITAN.

  • Manchego dice:

    Y mira que poner al chaval este a dar explicaciones, en vez que las de Page, ya es para exigir más la dimisión del gobierno entero de Castilla la Mancha.

    • Angel Manuel dice:

      Este quiere ser el sucesor de Page… Empezó así con Bono.

      • Manchego dice:

        El Psoe de Castilla la Mancha ha quedado retratado. Si no dimite, es como una garrapata, a chupar sangre sin hacer nada bueno.

        Podemos de Castilla la Mancha, ha quedado retratado, traicionan a sus socios y sus promesas.

        Todo para mayor gloria de Pablo. Para Pablo, en su “asalto al cielo”, Castilla la Mancha es un daño colateral. Si para eso se carga una región y al PSOE, eso da igual.

        ¿No son los de la izquierda tan democráticos?. ¿En que quedó eso de la voz de la calle?. Pues..

        ELECCIONES YA.

        • Jajajajajajajajaja dice:

          ¿Cargarse una región?

          Como intuyo que suele ir de comida con ella, dele usted saludos a Maria Dolores de Cospedal !

          Estoy con Paco, el PP deberia haberle devuelto el favor que le hizo el PSOE dandole el gobierno de España!

          Todo lo demás es teatro del malo del PPSOE por mucho que te pongas a criticarles, os han dado la poltrona del gobierno de España.

          Saludos cordiales.

  • Paco dice:

    Mira que son desagradecidos los del PP. Tenían que haberse abstenido y así se habrían aprobado los presupuestos, lo mismo que se abstuvo el PSOE. en el Congreso de los Diputados para que siga gobernando la caverna.

    • Manchego dice:

      El PP, equivocado o no, hace lo que dice. Podemos y el Psoe mienten descaradamente. Hay que tener poca vergüenza para hacer lo que hace Podemos, acordar una cosa y hacer la contraria, y hay que ser un sinvergüenza integral para no dimitir, hoy mismo, cuando no te aprueban la ley fundamental de tu gestion. Pero son el Psoe y Podemos, ¿que podemos esparar de esa gente?.

  • pepe dice:

    Querer hacer lo mismo y esperar diferente resultado, es de ser estupido.

    El PSOE estuvo decadas en el poder, y castilla la mancha no despego, luego vino el PP y privatizaron todo lo que les dio tiempo, ahor vuelve el señor Page, (que tiene más afinidad con el PP que con el PSOE al igual que Bono), y protestan por que despues de un año de gobierno con Podemos y sin haber realizado ninguna de las condiciones que pactaron con ellos no le aprueban el presupuesto.

    En que mundo se creen vivir, no se puede gobernar en contra de los ciudadanos y encima quejarse, lo que tienen que hacer es sí tan molestos están que hagan nuevas elecciones y que los ciudadanos elijan como quieren seguir.

    No lo van a hacer ya que el PSOE está secuestrado ahora mismo por Susana Diaz y su golpe de estado (en el que está implicado el Señor Page), y eso ahora no les viene bien ¿verdad?.

    Mientras Castilla la Mancha presa de sus gobernantes, no hace sino perder población, el mundo rural se muere, los agricultores se mueren (literalmente la media de edad de ellos es de más de 65 años, sin que haya relevo generacional), ellos no pagan la PAC, no pagan a los maestros, no pagan a los profesionales sanitarios…

    Como alguien dijo tenemos lo votado.

    • Ciudadano dice:

      Y si tan malo es el Psoe, que lo es, por que Podemos no le presenta moción de censura?. Por que resulta que no cumple nada, que lo hace igual que el PP y además no ha ganado las elecciones. No es motivo suficiente y sobrado para esa moción?

  • Angel Manuel dice:

    Los de Podemos acaban de abrir la puerta del gobierno regional al PP

    Y a nivel nacional desde que empezaron los circos en las Cortes lo mismo.

    Pablo Iglesias quiere ser el líder de la izquierda…

    Pero acabará siendo el propietario del Cuarto izquierda…Nada más.

    Porque a este paso la izquierda cabrá toda en un piso de 90 metros cuadrados.

    Ayyy PSOE cómo te has ganado a pulso tu trágica situación. Nunca estás donde los que no son extremistas, la mayoría, te esperan.

    Te ahogaste en tu oportunismo. Y ahora te comen tus hijos.

    Hijos que caben todos en el cuarto del líder de la izquierda.

    La demografía es aplastante.

  • Charles dice:

    “Dime cómo matas, y te diré quién eres”…
    En Criminología, la “puñalada trapera” deja rastro de presencia y es el sello personal del delincuente.
    El “modus operandi”: el engaño y la oportunidad…

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.