Grupo Cofares apuesta por el empleo local para la puesta en marcha de su planta de Torralba de Calatrava

El Grupo Cofares, cooperativa de ámbito nacional de distribución de medicamentos y productos sanitarios, priorizará la contratación de personas de Torralba de Calatrava y de los alrededores para lapuesta en marcha del nuevo almacén de distribución farmacéutica que se está construyendo en dicha localidad ciudadrealeña.
cofares
Dicha planta, en la que se han invertido unos 5 millones de euros,prestará servicio a más de 300 farmacias de la zona y entrará en funcionamiento a finales del mes de mayo.

El director general de Grupo Cofares, Martín Pérez Segado, y la alcaldesa de Torralba de Calatrava, María Antonia Álvaro, han firmado esta mañana el correspondiente protocolo de colaboración para fomentar el empleo local en dicha infraestructura.

El director general de Grupo Cofares ha recalcado el compromiso del grupo “con las farmacias y con el empleo” y ha asegurado que “es un orgullo poder contar con la gente del pueblo”.

Pérez Segado ha indicado que la construcción de este almacén es la culminación de un plan estratégico para dar servicio a todas las farmacias de la zona y ha asegurado que las facilidades dadas por el Ayuntamiento junto al enclave estratégico de Torralba de Calatrava llevó a elegir este municipio para instalar el almacén.

Por su parte, la alcaldesa, María Antonia Álvaro ha dado las gracias a Grupo Cofares “por apostar por Torralba de Calatrava y por los torralbeños, por haber elegido esta localidad para instalar esta importante infraestructuray por tener en cuenta a los vecinos de la localidad a la hora de contratar al personal necesario para trabajar”.

Álvaro ha recordado que, desde el Ayuntamiento “nos hemos volcado con este proyecto y se han dado todas las facilidades posibles a Grupo Cofares, al igual que haremos con el resto de empresas que quieran invertir e instalarse en Torralba de Calatrava y así contribuir a fijar población y a generar empleo y riqueza en nuestro pueblo”.

La zona de actuación del almacén de distribución, situado en la calle Zacatena del Polígono Industrial ‘La Vega’ de Torralba de Calatrava, supera los 4.000 metros cuadrados de superficie.

Grupo Cofares es una cooperativa integrada por más de 10.600 farmacéuticos, que cuenta con infraestructuras en toda España y da empleo a más de 2.400 personas. El nuevo almacén de la provincia de Ciudad Real se suma al almacén ya existente en la provincia de Albacete y a la plataforma logística situada en Marchamalo (Guadalajara), que es la más grande de España y una de las mayores de toda Europa.

Líder de la distribución farmacéutica en España, Cofares ofrece una amplia gama de servicios a la oficina de farmacia además de servicios logísticos altamente especializados a la industria farmacéutica.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img