La proyección de cortos internacionales, nacionales y de CLM cierra los pases para el público de FECICAM

El Festival de Cine de Castilla-La Mancha, FECICAM, ha celebrado esta tarde-noche su última sesión proyecciones para el público de las obras que concursan en esta octava edición en las categorías de cortometraje de las secciones Oficial, Internacional y Nacional.
feci
Esta tarde en el Teatro Quijano se han visto los cortometrajes ‘Save’, de Iván Sáinz-Pardo (Alemania, 3’54’’); ‘Nostalgia’, de Estaban Robles (México, 12’); ‘Tempo’, de Arjan Brentjes (Países Bajos, 1’); ‘La invitación’, de Susana Casares (24’25’’); ‘Cariño, me he follado a Bunbury’, de Teresa Bellón y César F. Calvillo (3’29’’); ‘Normal’, de Chiqui Carabante (17’20’’); ‘Tarde de Pesca’, de Hugo de la Riva (6’); ‘Sin preguntas’, de José Andrés López de la Rica (9’29’’); ‘Hamburgo’, de Sergio Álvarez (10’); ‘Horror Vacui’, de Daniel Chamorro (10’); ‘Bellanca’, de Víctor Nores (17’) y ‘Santa’, de Ismael Olivares (10’).
A la sesión han asistido los directores Hugo de la Riva, Teresa Bellón y Daniel Chamorro cuyas obras se han proyectado hoy, así como Rubén Sainz, director de ‘Cirilo’, que se proyectó ayer.

El alcazareño Hugo de la Riva, que ha concursado en prácticamente todas las ediciones de FECICAM, regresa este año con un cortometraje rodado en las Lagunas de Ruidera y en el que trata el tema de la muerte, con un toque de comedia, desde la perspectiva intergeneracional. El año pasado recibió el Premio del Público por su corto ‘Campeón’.

Por su parte Teresa Bellón, natural de Manzanares, ha explicado que su corto, que codirige junto con su marido, habla sobre las relaciones de pareja y la mitomanía. ‘Cariño, me he follado a Bunbury’ es su ‘opera prima’ y este es el primer Festival en el que concursa.

Finalmente el ciudadrealeño Daniel Chamorro, que fue premiado en la primera edición de FECICAM, ha dicho que con ‘Horror Vacui’ ha querido reflexionar sobre cómo las personas llenan sus vacíos con cosas superfluas, el miedo a la nada que se completa con el ruido de la televisión, por ejemplo.

Última sesión de proyecciones de #FECICAM8

La sesión ha comenzado a las 20 horas con los tres trabajos que compiten en la Sección Internacional, concretamente ‘Save’, amanece, un bebé rompe el silencio; ‘Nostalgia’, el adiós a un amor perdido y ‘Tempo’, la historia de un hombre que trata de relajarse en un banco del parque, pero al que constantemente molesta las últimas innovaciones.

Posteriormente, ha sido el turno para los cortos de la secciones Nacional y la Oficial con ‘La Invitación’, la historia de un día en el cole cuando Silvia se verá en el compromiso de invitar a varias compañeras de clase a dormir a su casa; ‘Cariño, me he follado a Burnbury’, César se debate entre el dolor por la traición y la curiosidad por sentirse cerca de su ídolo al conocer que su mujer se ha acostado con el cantante, del que es fan incondicional y ‘Normal’, dos amigos intentan convencer a un tercero de que no está bien ir sin camisa por la calle besando a la gente

También se han visto ‘Tarde de pesca’, un abuelo y su nieta pasan una agradable tarde de pesca; ‘Sin preguntas’, al ir a tirar la basura como cada día, los dueños de un bar se encuentran que todo está removido; ‘Hamburgo’, Juan es un español que emigró a Alemania en los ochenta en busca de una oportunidad y que en la actualidad pasa sus días en soledad sin saber que una proposición inesperada por parte de su desconocido hijo, está a punto de cambiar su vida, para siempre y ‘Horror Vacui’: ¿Por qué no llenar ese vacío con algo? ¡Comprad, comprad, malditos!

Finalmente se han proyectado ‘Bellanca’, la historia de una niña muy especial que da sentido a la vida de su padre, afectado por el síndrome de Usher, una enfermedad que desprovee de vista y oído a quien la padece y ‘Santa’, en la que un hombre atormentado por el pasado trata de no odiarse tanto responsabilizando de todo a su hijo, Pablo. Ha cortado sus alas. El niño está cansado. No habla. Llega la Navidad. ¿Quién podría esperar que alguien le trajera el regalo que siempre había soñado?.

La programación finaliza este sábado 8 de abril. La última jornada del Festival comenzará a las 13 horas con el tradicional encuentro del sector audiovisual que en esta edición se celebrará en el Museo López-Villaseñor y en el que el vocal de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas Koldo Vallés, que es de Guadalajara, impartirá una ponencia sobre “La Aventura de hacer cine en Castilla-La Mancha”. El Encuentro, que finalizará sobre las 18 horas, arrancará con una cata de vinos organizada por FENAVIN. Además habrá un taller de escritura creativa impartido por Erika Montoya. Posteriormente en el Teatro Quijano a las 20,30 horas comenzará la gala de clausura que presentarán los actores Manuel Moya y Ángeles González Cuerda.

Patrocinadores del Festival. Los patrocinadores de esta edición son Gas Natural Castilla-La Mancha, CMM, RTVE, Ayuntamiento de Ciudad Real, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Diputación de Ciudad Real, UCLM, Centro de Iniciativas Culturales, Globalcaja, Las Ideas del Ático, Grupo Sac, COPE y AV Producciones. Colaboran también Hotel Santa Cecilia, Biblioteca Pública de Ciudad Real, Hemocianina, Swing Ciudad Real, Serendipia, Zona 84, Pyramide Creaciones, Musicaula, Escuela Libre de Arte-Teatro de la Sensación, La Casa del Cine de Ciudad Real y la Comisión de Artes Cinematográficas y Audiovisuales de Ciudad Real.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img