Inicio » Puertollano

Puertollano: Corporación y sindicatos acuerdan dotar con 350.000 euros la revisión de puestos de trabajo pero la Policía Local “no participará en postureos”

- 7 abril, 2017 – 16:4612 Comentarios

La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, ha confirmado que la Mesa General de Negociación del Ayuntamiento ha acordado la modificación completa de la Relación de Puestos de Trabajo de los funcionarios, que contará con una consignación presupuestaria en una primera fase de 350.000 euros destinados al capítulo salarial. Según Fernández, “se trata de un buen acuerdo que afecta a toda la plantilla con criterios de justicia y equidad y sienta las bases del entendimiento”.
ayuntapuerto
Ha sido una mañana clave, aunque no exenta de tensión, para asentar las bases de la paz social en el seno de la corporación. Finalmente ha cristalizado en un importante acuerdo que podría marcar un antes y un después en las relaciones del equipo de Gobierno y los sindicatos. No obstante, el sindicato de Policía Local ha abandonado la mesa de negociación ya que, asegura, “no piensa participar en lo que parecen postureos de la corporación, incapaz de ofrecer soluciones ya sea por una supuesta mala gestión o por falta de ganas”. El sindicato no se mueve de su postura e insiste en que no realizará servicios extraordinarios en Semana Santa, al tiempo que demanda más concreción y compromiso en la valoración de cada puesto de trabajo.

Según el acuerdo de la Mesa General, la patida de 350.000 euros se aplicará a la revisión de puestos de trabajo para el ejercicio 2017 a efectos de 1 de enero, y a ellos habrá que añadir la partida de 664.080 euros acordada el pasado 13 de marzo, y que irá destinada a asegurar vía complemento específico dos de las retribuciones suplementarias anuales que reciben los empleados públicos. En el acuerdo consta asimismo que se tendrá en cuenta el incremento de 1% que se prevé que incluya la futura Ley de Presupuestos Generales del Estado.

Según la alcaldesa, la revisión de los puestos de trabajo será “negociada y dialogada” con las secciones sindicales. La regidora ha subrayado la importancia de esta jornada para la recuperación de diálogo con los agentes sociales “en un tono bastante cordial”. A su juicio, se trata de un “buen acuerdo que afecta a toda la plantilla con criterios de justicia y equidad y sienta las bases del entendimiento”.

No lo entiende igual el Sindicato de Policía Local, que sigue demandando más concreción y compromiso en la valoración de cada puesto de trabajo, asegura que el equipo de Gobierno ofreció hasta un millón de euros para la revisión de puestos, e insiste en que no realizará servicios extraordinarios en Semana Santa.

Según han relatado los policías en nota de prensa, el pasado día 3 de abril la alcaldesa convocó por separado a todas las secciones sindicales con representación en el Ayuntamiento y les ofreció un millón de euros “para instantes después de esa ronda de conversaciones llamar diciendo que se había producido un grave error informando y que únicamente disponía de un tercio de la cantidad prometida, lo que viene a acreditar la incapacidad municipal, dando la sensación de que no se quiere resolver el problema o que no se reúnen las capacidades para gestionar esta situación”.

Etiquetas:

12 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.