Inicio » Ciudad Real

El Grupo Popular anuncia que presidirá varias procesiones y hace público su malestar por el “panorama” que presenta la ciudad

- 8 abril, 2017 – 11:1914 Comentarios

“Un año más volvemos a lamentar que el equipo de Gobierno del PSOE haga dejación de funciones y no presida las procesiones de Semana Santa”, señala el Grupo Municipal Popular a través de cuenta de Facebook. Siguiendo el criterio establecido el año pasado, indican los populares, concejales de este grupo presidirán las procesiones a las que las hermandades invitan expresamente, como es el caso de la Hermandad de Las Palmas y la Hermandad del Santísimo Cristo Ultrajado y Coronado de Espinas y Santa María del Perdón.

Por otro lado, el PP ha criticado el “panorama” que se encontrarán los visitantes que acudan a la Plaza Mayor a ver las procesiones: “maceteros con flores secas, pintadas en las paredes, la fuente sin agua, flores de Pascua sobrantes de la Navidad pasada, flores de plástico en el carillón…”

También han mostrado su desacuerdo por la grada que, de momento se ha instalado frente a la Casa de la Cultura. “Cuando Pilar Zamora decía en varias entrevistas que su apoyo a la Semana Santa se materializaba en que este año habría gradas en el Prado, ¿se refería a esto?”, se preguntan los populares.

grada prado

Etiquetas: , ,

14 Comentarios »

  • Kuco dice:

    Eso. Mucho presidir procesiones y a los más necesitados que les den por culo. No se yo cómo entienden muchos eso del cristianismo.

    Mucho poner el acento en si pene o vulva y poco de entrega personal al prójimo y a los más necesitados.

  • Angel Manuel dice:

    El PP como Franco, más católico que el Papa…

    Cuando le conviene…

    Para defender el derecho a la vida…

    Qué poco Católicos sois.

    Por cosas como éstas no les voto.

    Tan oportunista como el PSOE.

  • Dorotedo dice:

    Pues ese lo tiene crudo para ponerse la peineta…….

  • Oncólogo dice:

    Se encuentran, Rajoy, Merkel y la reina de Inglaterra en el infierno… (después de palmarla, claro está):

    Merkel pide al diablo permiso para hacer una llamada a Alemania, para saber cómo estaba el país después de su partida.

    El diablo le concedió la llamada y habló durante 2 minutos. Al colgar, el diablo le dijo que el coste de la llamada eran 3 millones
    de euros, y Merkel le pagó.

    Al enterar se de esto, la reina de Inglaterra quiso hacer lo mismo
    y llamó a Inglaterra durante 5 minutos. El diablo le pasó una
    cuenta de 10 millones de libras.

    Rajoy también sintió ganas de llamar a España para ver cómo estaba el país, y habló durante 3 horas. Cuando colgó, el diablo
    le dijo que eran 25 céntimos de Euro.

    Mariano se quedó atónito, pues había visto el coste de las
    llamadas de los demás, así que le preguntó por qué era tan
    barato llamar a España…

    Y el diablo le respondió:

    – Mira, barbas, con la cantidad de parados, las huelgas, los recortes en los hospitales públicos, los problemas educativos, la prima de riesgo, la Gurtel, la ETA, la inmigración, la falta de justicia, la impunidad y corrupción política, los ERE´S, la inseguridad ciudadana, el desgobierno, Camps, las manipulaciones, las mentiras, los incendios, la Bolsa , Bankia, los chascarrillos de Esperanza Aguirre, los problemas de vivienda, las Sorayas, Gallardón, Aznar desde la FAES, las aventuras del Rey y el “listo” de Urdangarín, ESPAÑA ES UN INFIERNO. Y de infierno a infierno la llamada es LOCAL, so capullo!!!

  • LUIS dice:

    Las Procesiones son manifestaciones religiosas que organiza la Iglesia como actos de culto.
    Normalmente los actos de culto CATOLICOS los presiden los ministros de la Iglesia Católica.
    Señores del PP Vds. pueden ir a las procesiones que quieran pero los políticos NO PRESIDEN las Procesiones.
    ACOMPAÑAN si les parece bien las Procesiones.
    Y no tienen por qué ocupar sitio preferente o de HONOR.
    Tomen buena nota y dejen de confundir y apropiarse lo que no les pertenece.

  • Charles dice:

    A Dios rogando y…..

  • Ciudad Libre dice:

    Estos muchachos y muchachas cuando cogen una linde… CANSINOS!!!

  • Charles dice:

    Sres. del Grupo Municipal Popular, el “panorama” es el siguiente:
    “La convivencia pacífica entre las diferentes religiones se ve beneficiada por la laicidad del Estado, que, sin asumir como propia ninguna posición confesional, respeta y valora la presencia del factor religioso en la sociedad” (Papa Francisco en Río de Janeiro, Julio 2013).
    Además, muchísimos teólogos lo tienen también muy claro. Basta sólo esta cita del teólogo D. José Mª Castillo que deja muy claro que las autoridades civiles no deben presidir tales actos religiosos. Dice el Sr. Castillo:
    “Por tanto, la laicidad del Estado consiste en que la Constitución acepta el hecho religioso, pero respeta la diversidad de confesiones y sus diversas manifestaciones. Lo que exige, por ejemplo, que las autoridades civiles no deben presidir, como tales, actos religiosos (misas, procesiones, actos oficiales…). Ni los signos propios del catolicismo (crucifijos, imágenes, determinadas fiestas…) tienen que verse y vivirse como festividades obligatorias para toda la población”.
    En fin, Sres. del Grupo Municipal Popular, ya es hora de asimilar que ha terminado la época del nacional-catolicismo y que una sana separación Iglesia-Estado es necesaria…
    Por tanto, “dejación de funciones”, nada de nada…

  • Oncólogo dice:

    Es el desfile de la victoria.

  • No se,no se dice:

    Soberbia pura y dura…primero por creerse autoridad y quizá más aún por pintar la historia colocándose como dueños de lo trascendente,poseedores de la verdad fundamental y depositarla en un solo camino…pareciera como si lo que fueran a hacer fuese el hilo que cose la vida…Soberbia pura y dura…cuanto más cecra cre uno estar de la verdad más lejos se encuentra

  • Gavilán dice:

    A estos que mercadean con el hecho religioso en su propio beneficio, Jesús los hubiera arrojado del templo a punta de látigo, pero ellos no son los únicos culpables de este escarnio, son los curas y la junta de hermandades que lo consienten y alientan, los principales responsables de esta obscena politización de la semana santa. No nos quitarán la fe, pero están haciendo que perdamos la afición.

  • Oncólogo dice:

    Le pregunta Mariano Rajoy a Jaimito:
    – ¿Así que tu eres el de los cuentos?
    – No, Sr. Presidente … yo soy el de los chistes, el de los cuentos es Ud.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.